Félix Bolaños apoyo García Ortiz
Félix Bolaños también ha asegurado que no se siente aludido por las «presiones intolerables» que ha denunciado Isabel Perelló. Foto: EP

Félix Bolaños ofrece su «máximo respeto» al parón de jueces y fiscales, pero mantiene inamovibles las reformas

11 / 06 / 2025 14:14

En esta noticia se habla de:

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado su «máximo respeto» por las protestas de jueces y fiscales contra las reformas del Gobierno, pero recordando que la resistencia al cambio es «habitual» en la Justicia.

Así se ha expresado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el paro de 10 minutos que han protagonizado a las 12.00 horas de este miércoles cientos de jueces y fiscales, incluidos del Tribunal Supremo, en señal de protesta por las reformas anunciadas por el Gobierno.

«Mi máximo respeto a todos los jueces, magistrados y fiscales que han secundado el paro de 10 minutos a las puertas de los juzgados, y también mi máximo respeto a todos los jueces, magistrados y fiscales que no han secundado el paro y que entienden que estamos llevando a cabo las reformas que necesita la justicia del siglo XXI», ha dicho en una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados.

Bolaños no se siente «aludido» en las palabras de Isabel Perelló

No obstante, al hilo ha añadido que «es humano, y en el sector de la Justicia habitual, mirar con recelo los cambios y las reformas que se producen». «Espero poder ayudar a disipar los recelos que se están produciendo porque es una reforma necesaria para europeizar y para modernizar nuestro Poder Judicial», ha remachado.

Del mismo modo, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha asegurado que no se siente aludido por las «presiones intolerables» que ha denunciado este miércoles la presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló.

Así, el ministro ha asegurado que coincide con la presidenta del CGPJ en que se debe «respetar al máximo a jueces y magistrados de nuestro país» y el trabajo que hacen con «imparcialidad y con independencia».

Con todo, Bolaños ha incidido en que «ese respeto no está reñido con un sistema garantista de recursos, donde se pueden impugnar resoluciones judiciales que uno no comparte», o con «el derecho a la libertad de expresión», dado que se puede discrepar «públicamente» de una resolución judicial.

Noticias relacionadas:

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

El CGPJ remite al TSJ de Madrid dos expedientes sobre Peinado por posibles faltas de desconsideración y retraso

Justicia prepara el fin de LexNET y apuesta por Citius como nueva plataforma digital

FJI teme que las 500 nuevas plazas de juez queden en «un mero acto de propaganda»

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

El Ejecutivo aprueba la creación 700 plazas de jueces y fiscales en pleno conflicto con el CGPJ por los refuerzos judiciales

Lo último en Política

Registradores

El Colegio de Registradores activa el Portal Registral de Emergencias ante el incendio ocurrido en Ávila

El TSJCat ve indicios 'suficientemente sólidos' para juzgar a Laura Borràs por presunto fraude 

El Gobierno indulta parcialmente a la expresidenta del Parlament, Laura Borrás

félix bolaños El Gobierno impulsa la transposición de la directiva ‘Anti-SLAPP’ para frenar demandas abusivas contra periodistas y activistas

El Gobierno paraliza los plazos judiciales en las zonas afectadas por los incendios entre el 27 y el 31 de julio

Peinado

El CGPJ remite al TSJ de Madrid dos expedientes sobre Peinado por posibles faltas de desconsideración y retraso

casa quemada incendio forestal

El Colegio de Registradores ofrece gratis las notas simples a los afectados por los incendios