Errejón podría querellarse contra la actriz, después de que en sus redes sociales asegurase que el exdiputado «extorsionaba» a sus testigos. Foto: EP

Elisa Mouliaá rechaza la conciliación con Errejón: vía libre para que el exdiputado presente una querella contra ella

31 / 10 / 2025 12:46

La actriz Elisa Mouliaá ha rechazado conciliar con el exdiputado Íñigo Errejón, que exigía que se retractase después de haberle «acusado pública y falsamente de haber cometido un delito de extorsión respecto de dos testigos presenciales que declararon» en la causa en la que se le investiga por un delito de agresión sexual hacia la actriz. Decisión con la que ahora, el exdiputado tiene «vía libre» para querellarse contra ella, tal y como advirtió.

El acto de conciliación estaba fijado para las 10.00 horas de este 31 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia Número 67 de Madrid pero ni Mouliaá ni ningún representante legal suyo ha comparecido, por lo que la conciliación se ha dado por fallida, lo que despeja el camino para que Errejón pueda querellarse, algo que pretende hacer.

La demanda de conciliación se refería a lo ocurrido el pasado 20 de junio, cuando declararon como testigos Borja y Soraya, los dos organizadores de la fiesta donde presuntamente se produjo la agresión sexual.

«Mouliaá reaccionó en su red social ‘X’ (antes, Twitter), difundiendo afirmaciones falsas sobre Errejón respecto de la relación de éste con dichos testigos, con los que se habría comunicado, imputándole falsamente un delito de extorsión para que testificaran a su favor», explicaba el escrito.

En este contexto, recogía una serie de mensajes posteados por la artista en la citada red social. «NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad», escribió Mouliaá en respuesta a las noticias publicadas por una serie de medios de comunicación.

«SE LLAMA EXTORSIÓN CHIQUI»

«La noticia es la extorsión de Errejón a mis testigos. De nada» o «Se llama extorsión chiqui, su testimonio es nulo. Da igual lo que digan» son otras de las publicaciones recogidas en el escrito de Errejón.

Para su defensa, «son expresiones calumniosas, con clara trascendencia penal, que se exponen de forma reiterada y pública y que han sido leídas por miles de personas a través de la red social X».

«Mouliaá ha acusado pública y falsamente a Errejón de haber cometido un delito de extorsión respecto de dos testigos presenciales, que declararon en sede judicial», denunciaba.

Así, la representación del exdiputado indicaba que Soraya «negó ante el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid haber hablado jamás con Errejón», apuntando que el otro testigo, Borja, «manifestó judicialmente que él mismo tomó la iniciativa de contactar con Errejón por correo electrónico».

Errejón pretendía que la actriz reconociera «los hechos descritos anteriormente», retirara «las publicaciones calumniosas referidas», se abstuviera «de publicar otras nuevas en sentido similar» y le indemnizara con 10.000 euros por daños y perjuicios.

Noticias relacionadas:

El magistrado Zamarriego cita a Elisa Mouliaá por tercera vez y le advierte que si no acude ordenará su detención

El ICAM sanciona a un abogado con 1.750 euros por descalificar a una compañera en escritos judiciales

Errejón pide que Elisa Mouliaá “responda por tantas mentiras y difamaciones” tras no declarar por segunda vez

La querella de Errejón contra Mouliaá, un «límite a las difamaciones» de la actriz

Mouliaá no ha presentado justificante de estar enferma: el magistrado Zamarriego mantiene la declaración de mañana

La abogada de Errejón pide al magistrado Zamarriego que el forense verifique el estado de salud de Mouliaá para que declare mañana

Lo último en Tribunales

Juicio anulado

Condenado sin estar presente y sin un solo apoyo: la Audiencia de Madrid anula la sentencia contra un hombre con el 67% de discapacidad

Leticia de la Hoz, directora del Departamento Jurídico IDBO Consultants.

La abogada de Koldo García, Leticia de la Hoz, citada como investigada por la AN el próximo 14 de julio

La Guardia Civil hizo informes sobre las estrategias de defensa desarrolladas por el abogado de Villar Mir

Anticorrupción pide citar como testigos a dos generales de la UCO que avisaron de «presiones» en investigaciones a David Sánchez

synlab

La AN avala 152 despidos en SNB y rechaza que formara grupo laboral con Anapath pese a pertenecer ambas a Eurofins

carrera popular

Las carreras populares también tienen que cumplir con la protección de datos