La causa judicial investiga presuntas irregularidades en la contratación de David Sánchez como responsable en la Diputación de Badajoz. Foto: EP

La Audiencia de Badajoz aplaza el juicio contra David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo hasta mayo y junio de 2026

3 / 12 / 2025 17:59

La Audiencia Provincial de Badajoz ha decidido modificar el calendario del juicio en el que están procesados David Sánchez Pérez-Castejón —hermano del presidente del Gobierno— y el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, junto a otros cargos de la Diputación de Badajoz. La nueva fecha retrasa su inicio casi cuatro meses respecto a lo previsto inicialmente.

Según una diligencia de ordenación firmada este miércoles, 3 de diciembre, por el letrado de la Administración de Justicia, el tribunal comunica la suspensión de las vistas señaladas para los días 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero de 2026. El juicio se celebrará finalmente los días 28 y 29 de mayo, así como 1, 2, 3 y 4 de junio de 2026.

La Audiencia acepta así las solicitudes formuladas por varios letrados personados en la causa, quienes pidieron la suspensión por coincidir las fechas inicialmente previstas con otros señalamientos ya fijados con anterioridad.

La causa judicial investiga presuntas irregularidades en la contratación de David Sánchez como responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz en 2017. En aquel momento, la institución estaba presidida por Miguel Ángel Gallardo, hoy candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 21 de diciembre. Ambos se sentarán en el banquillo por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

Noticias relacionadas:

Visto para sentencia el juicio por la contratación del hermano de Pedro Sánchez

Las acusaciones populares se fracturan en el juicio contra David Sánchez: seis piden 6 años de cárcel y una séptima se queda en menos de 3

Las acusaciones populares duplicaron la petición de cárcel para David Sánchez Pérez-Castejón, salvo Manos Limpias

La UCO atribuye al expresidente de la Diputación de Badajoz el origen de la plaza de David Sánchez

La AP de Badajoz declara prescrito el presunto nombramiento ilegal atribuido a David Sánchez

El abogado de David Sánchez critica que «la causa está podrida» y pide la nulidad del juicio

Lo último en Tribunales

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson

OVB Allfinanz

El TS cierra la puerta a OVB Allfinanz y confirma su responsabilidad en la venta de ‘unit linked’ engañosos

Deducción por vivienda habitual: Se abre la puerta para los que adquieran el 100 % de una copropiedad

Una comunidad de propietarios, condenada por no arreglar una terraza y provocar una humedad en uno de los pisos

caso koldo garcía

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prorroga seis meses la investigación del caso Koldo