El secretario del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, José Antonio Sanz Cerra, el decano Alfredo Sánchez-Rubio, y el tesorero, Antonio García Trasobares, han aprobado los presupuestos de la institución, una cifra que asciende a los 5.981.765 euros, un 11,26% más que en el ejercicio anterior. Foto: Cedida.
El secretario del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, José Antonio Sanz Cerra, el decano Alfredo Sánchez-Rubio, y el tesorero, Antonio García Trasobares, han aprobado los presupuestos de la institución, una cifra que asciende a los 5.981.765 euros, un 11,26% más que en el ejercicio anterior. Foto: Cedida.

El ReICAZ aprueba sus presupuestos de 2026 con más inversión en Turno de Oficio y sin subir las cuotas

30 / 12 / 2025 12:00

Actualizado el 31 / 12 / 2025 00:26

En esta noticia se habla de:

La Junta General Ordinaria del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ) ha aprobado por unanimidad los presupuestos para el ejercicio 2026. La cifra asciende a los 5.981.765 euros, un 11,26% más que en el ejercicio anterior.

Las cuentas han sido presentadas por el decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Alfredo Sánchez-Rubio, por el secretario, José Antonio Sanz Cerra, y por el tesorero, Antonio García Trasobares.

El decano ha recalcado que «el incremento global se explica casi en exclusiva por el aumento de la partida destinada al Turno de Oficio y de los servicios subvencionados, que son ingresos y gastos finalistas, por lo que no financian la estructura del Colegio».

Decimotercer año con la cuotas congeladas a los asociados

En este ejercicio se mantiene la congelación de las cuotas de los colegiados como lleva haciéndose en los últimos 13 años: «Este es uno de los objetivos por el que seguimos apostando, mantener los servicios sin incrementar las cuotas y, a la vez, poder acometer algunas obras previstas en el edificio para la supresión de barreras arquitectónicas y optimizando espacios», ha explicado Sánchez-Rubio.

Otro de los aspectos que se plasma en el presupuesto previsto para 2026 es la apuesta decidida por el personal, la tecnología y el funcionamiento ordinario del Colegio, «ya que es donde hoy se juega la calidad del servicio al colegiado», ha afirmado Sánchez-Rubio.

El resultado entre ingresos y gastos previstos es negativo, «algo previsto y asumible que se cubre con excedentes de ejercicios anteriores, sin comprometer la estabilidad financiera ni exigir un mayor esfuerzo económico a los colegiados», ha concluido el decano del ReICAZ.

Noticias relacionadas:

Los querulantes, en el punto de mira: la Justicia Gratuita reclama herramientas para frenar los abusos del sistema

El Gobierno no presentará los Presupuestos sin tener asegurada su aprobación para no hacer «perder el tiempo» al Congreso

La Junta General del ICAM aprueba las cuentas de 2023 con un 75 % de respaldo

La Junta General del ICAM aprueba los presupuestos de 2024 con un apoyo del 80 %

La colegiación de los abogados no es obligatoria en algunos de los países más importantes del mundo

El Supremo establece que los criterios orientativos de los colegios de abogados no pueden incluir baremos de honorarios o listas de precios

Lo último en Profesionales

Españoles con la ducha especial

Los DesignEuropa Awards 2026 coronan a Philippe Starck y una ducha inteligente española conquista el premio del público

alonso hurtado bueno

«Es de mentira»: Alonso Hurtado, ASCOM, se clona con IA para demostrar a los peritos que ya no pueden fiarse de un vídeo

Agentes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, al que perteneció Javier Durán,

Las víctimas del accidente de Adamuz presentan una denuncia administrativa en Europa ante el silencio de Transportes

colchones ceuta jupol inmigrante policía nacional

Abandono de la Policía en Ceuta: «es una situación tercermundista»

CGAE - ELma

El CGAE lleva a Elma Saiz 12 propuestas de los mutualistas para garantizar sus derechos en la pasarela al RETA