Los tres candidatos que compiten por el puesto de decano: Carmen Giménez Cardona, Noel de Dorremochea Guiot y Francisco Montalvo Barragán. Fotos: ICPM/Confilegal.

Cuenta atrás en el ICPM: tres candidaturas concurren a las elecciones del 26 de febrero

1 / 02 / 2026 20:44

Actualizado el 01 / 02 / 2026 21:15

Carmen Giménez Cardona, Noel de Dorremochea Guiot y Francisco Montalvo Barragán son los candidatos que concurrirán, como cabezas de cartel, a las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), tras haber sido proclamadas oficialmente por la Junta Electoral.

La proclamación se produjo tras la reunión celebrada la mañana del viernes pasado por la Junta Electoral en la sede colegial.

Los tres han formado parte de la Junta de Gobierno que ha venido presidiendo el decano saliente, Alberto García Barrenechea, quien comunicó oficialmente su decisión de no presentarse a la reelección.

Giménez Cardona ha venido siendo la vicedecana, De Dorremochea Guiot, ha sido el vicesecretario, y Montalvo Barragán, ha sido vocal octavo, una responsabilidad a la que renunció el 22 de julio del año pasado.

Ahora los tres competirán en estas elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de febrero, en el marco de la Junta General Extraordinaria, órgano en el que participan todos los colegiados.

La jornada electoral tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla (Sala Hidalgo), en la calle Poeta Joan Maragall, 43, de Madrid, a las 15:30 horas en primera convocatoria y a las 16:00 horas en segunda.

Con estas tres candidaturas, el Colegio de Procuradores de Madrid afronta un proceso electoral clave para definir el rumbo de su gobierno corporativo durante el próximo mandato.

Noticias relacionadas:

El ICAM pone en jaque la constitucionalidad de los MASC tras un año de vigencia: «La eficiencia prometida es burocracia real»

Procuradores y LAJs: un equilibrio que busca favorecer la ejecución en el proceso judicial

El ICPM entrega el premio Eulalia Ruiz de Clavijo a la Policía Municipal de Madrid: «cada víctima es un fracaso colectivo»

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid critica los tribunales de instancia y los MASC

Carmen Giménez Cardona, nueva decana del Colegio de Procuradores de Madrid

Carmen Giménez Cardona, candidata a decana del ICPM: “Si no existiéramos los procuradores, las funciones que cumplimos tendrían que realizarse de todos modos»

Lo último en Profesionales

eugenio ribon y luis maria cazorla

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax