El magistrado requirió a Moncloa la remisión de los correos electrónicos intercambiados por Begoña Gómez desde el 16 de julio de 2018. Foto: EP

El juez Peinado envía a la UCO los correos de Begoña Gómez para su análisis en el marco de la investigación

2 / 03 / 2026 12:57

Actualizado el 02 / 03 / 2026 12:59

El titular del Juzgado que investiga a Begoña Gómez, el magistrado Juan Carlos Peinado, ha acordado remitir a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil los correos electrónicos intercambiados y recibidos por la cuenta asignada a la esposa del presidente del Gobierno en Moncloa, con el objetivo de que sean analizados y se elabore el correspondiente informe.

En una providencia, el instructor deja constancia de la recepción de dichos correos, que han sido entregados por la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Presidencia del Gobierno.

Esta documentación había sido solicitada previamente por el juzgado el pasado mes de febrero.

Los correos de Begoña Gómez

En un auto dictado en esas mismas fechas, el magistrado requirió a Moncloa la remisión de los correos electrónicos intercambiados desde el 16 de julio de 2018.

Asimismo, solicitó información detallada sobre los viajes realizados por Begoña Gómez y su asesora, Cristina Álvarez, a varios países, entre ellos República Dominicana, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau y Rusia.

En esa resolución, el juez ya había mostrado su malestar por lo que calificó como una “escasa o casi nula colaboración con la Administración de Justicia por las investigadas”, señalando que ambas se acogieron a su derecho a no declarar, salvo en una ocasión en la que Gómez respondió únicamente a las preguntas de su abogado.

Cabe recordar que el magistrado investiga a Begoña Gómez por la presunta comisión de cinco delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca, intrusismo y malversación.

Noticias relacionadas:

Agentes de la UCO vinculan el piso de Jessica Rodríguez con una “contraprestación” de Aldama para «tener comprado» a Ábalos

La Fiscalía de Madrid rechaza las «conjeturas» del juez Peinado y pide archivar la causa contra Begoña Gómez

Agentes de la UCO niegan cualquier manipulación de los dispositivos de Koldo en el juicio del Tribunal Supremo

Opinión | La corrupción política, los jueces, los políticos y la prensa

La Fiscalía pide, en su recurso de apelación, el archivo de la causa contra Begoña Gómez, su asistente y Juan Carlos Barrabés

Hazte Oír solicita hasta 24 años de prisión y la retarda del pasaporte a Begoña Gómez

Lo último en Tribunales

Aldama Ábalos y Koldo

Hoy es el día en el que Ábalos, Koldo y Aldama se sientan a declarar como acusados

minimizacion de datos ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ajalvir, sancionado por identificar a un vecino en un litigio por la bandera LGTBI

El Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos. Foto: EP

Pérez de los Cobos afirma que no recuerda referencias a la ‘Operación Kitchen’ en los fondos reservados de Interior

jordi pujol ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola niega ante la Audiencia Nacional haber recibido fondos de constructoras en Andorra

Mossos Puigdemont

Casi dos años de instrucción y cero indicios: archivada la causa contra 3 mossos por la fuga de Puigdemont