El magistrado requirió a Moncloa la remisión de los correos electrónicos intercambiados por Begoña Gómez desde el 16 de julio de 2018. Foto: EP

El juez Peinado envía a la UCO los correos de Begoña Gómez para su análisis en el marco de la investigación

2 / 03 / 2026 12:57

Actualizado el 02 / 03 / 2026 12:59

El titular del Juzgado que investiga a Begoña Gómez, el magistrado Juan Carlos Peinado, ha acordado remitir a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil los correos electrónicos intercambiados y recibidos por la cuenta asignada a la esposa del presidente del Gobierno en Moncloa, con el objetivo de que sean analizados y se elabore el correspondiente informe.

En una providencia, el instructor deja constancia de la recepción de dichos correos, que han sido entregados por la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Presidencia del Gobierno.

Esta documentación había sido solicitada previamente por el juzgado el pasado mes de febrero.

Los correos de Begoña Gómez

En un auto dictado en esas mismas fechas, el magistrado requirió a Moncloa la remisión de los correos electrónicos intercambiados desde el 16 de julio de 2018.

Asimismo, solicitó información detallada sobre los viajes realizados por Begoña Gómez y su asesora, Cristina Álvarez, a varios países, entre ellos República Dominicana, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau y Rusia.

En esa resolución, el juez ya había mostrado su malestar por lo que calificó como una “escasa o casi nula colaboración con la Administración de Justicia por las investigadas”, señalando que ambas se acogieron a su derecho a no declarar, salvo en una ocasión en la que Gómez respondió únicamente a las preguntas de su abogado.

Cabe recordar que el magistrado investiga a Begoña Gómez por la presunta comisión de cinco delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca, intrusismo y malversación.

Noticias relacionadas:

Peinado aplaza la audiencia preliminar de Begoña Gómez al 15 de junio y advierte: si no asiste, ordenará su detención

La defensa de Begoña Gómez pide suspender la audiencia preliminar y acusa al juez Peinado de acelerar el proceso hacia el juicio

El juez Peinado da por cerrada la investigación contra Begoña Gómez, y abre la fase previa al juicio oral

La UCO sostiene que los contratos de la cátedra de Begoña Gómez se hicieron al margen de la normativa

Begoña Gómez sostiene ante la AP de Madrid que se la investiga “por ser la esposa del presidente del Gobierno”

La defensa de Begoña Gómez reclama suspender el procedimiento del jurado popular por “incoherencia jurídica”

Lo último en Tribunales

Leticia de la Hoz, directora del Departamento Jurídico IDBO Consultants.

La abogada de Koldo García, Leticia de la Hoz, citada como investigada por la AN el próximo 14 de julio

La Guardia Civil hizo informes sobre las estrategias de defensa desarrolladas por el abogado de Villar Mir

Anticorrupción pide citar como testigos a dos generales de la UCO que avisaron de «presiones» en investigaciones a David Sánchez

synlab

La AN avala 152 despidos en SNB y rechaza que formara grupo laboral con Anapath pese a pertenecer ambas a Eurofins

carrera popular

Las carreras populares también tienen que cumplir con la protección de datos

Villarejo

Pino y Villarejo se atrincheran: ‘Kitchen’ fue legal y Rajoy los engañó a todos