Una señora va al bingo, y gana más de 5.000 euros por caerse en el local sin tener «ni un rasguño»
Un charco de agua en las instalaciones del bingo provocaron la caída de la mujer en el conocido Bingo Vistalegre. Foto: Facebook.

Una señora va al bingo, y gana más de 5.000 euros por caerse en el local sin tener «ni un rasguño»

|
15/12/2023 06:30
|
Actualizado: 15/12/2023 09:52
|

¿Se imaginan ir al bingo en una noche de Halloween, caerse en la sala… y aún así, ganar cerca de 5.000 euros? Esto es lo que le ha sucedido a Mónica. Una mujer que ha ganado en el juzgado de 1ª instancia nº92 de Madrid a la conocida empresa de ocio Grupo Cirsa.

El 31 de octubre de 2019, la mujer procedió a acudir al conocido Bingo Vistalegre, propiedad del Grupo Cirsa. Una visita al local de ocio que acabó siendo una mala noche para la mujer.

Y es que una avería sin señalizar provocó, tal y como apunta la sentencia nº513/2023, un charco de agua que hizo que la mujer tuviera una caída en el interior del establecimiento.

Suceso que hizo que Mónica (nombre ficticio), sufriera una contusión en rodilla y tobillo.

Algo por lo que la defensa de la mujer, gestionada por el abogado Ignacio Palomar desde Servilegal Abogados, exigiera a la parte demandada, Binale S.A. y Generali España S.A, una suma de 7.644,23 euros por las lesiones sufridas.

Una cifra que no coincidía con la cuantía ofrecida por la empresa. Y es que, reconociendo la caída, y responsabilizándose de la misma, la gestora del bingo propuso una indemnización de 1.397,25 euros.

Caso en el que el magistrado del Juzgado de Primera Instancia 92 de Madrid, Juan Carlos Godoy Sarrió, ha fallado a favor de la víctima.

Y lo ha hecho concretando una indemnización de 3.105,85 euros.

Cantidad resultante de los 2.390,85 euros de «días de sanidad», entendidos como perjuicio personal básico, y una cantidad de 715 euros en calidad de «sesiones y consultas de rehabilitación».

Una cifra que, sumada a los intereses, hace que la mujer de la caída consiga una indemnización de cerca de 5.500 euros.

Lesiones en el bingo que el SUMMA no consideró «relevantes»

Así pues, tal y como destaca la sentencia a la que ha tenido acceso Confilegal, la única parte de conflicto entre ambas partes del conflicto es la cuestión económica.

«La única cuestión controvertida es la cuantía reclamada en concepto de indemnización, ya que la parte demandada, admite la caída de la actora y la responsabilidad en el siniestro» destaca el documento.

Una controversia en la que las lesiones sufridas por la mujer en la caída en el local de bingo son clave.

Sorprendentemente, a pesar de la indemnización de la afectada por el bingo, parece que sus lesiones no fueron de gravedad.

Algo que sostienen prácticamente la totalidad de los exámenes médicos.

«El informe del SUMMA 112, elaborado en el momento de los hechos, no aprecia ninguna lesión relevante» destaca la sentencia.

Una opinión que compartía el perito de la parte demandada. «El perito de la parte demandada sostiene que no se pueden apreciar secuelas. No sólo por la levedad de la caída, sino porque en el Hospital Doce de Octubre, no se apreció ninguna limitación en la flexión de la rodilla y tobillo«.

Apreciación que no comparte el perito de la víctima. «El perito de la parte demandante sostiene que quedaron como secuelas, dolor en el tobillo y en la rodilla tras el golpe».

División de peritajes médicos que se unían a las 25 sesiones de rehabilitación a las que acudía la víctima del golpe.

Algo que, sin duda, parece haber sido clave para que los tribunales hayan determinado la indemnización. 5.500 euros que, sin duda, parecen dejar pequeña la partida de bingo en la que Mónica quería participar antes del accidente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales