Jesús Cudero Blas

Es magistrado de la Sección Segunda de la Sala Tercera del Tribunal Supremo….

Para seguir leyendo, suscríbete
Si ya eres suscriptor, Inicia sesión

Jesús Cudero Blas es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1985. En el año 1987, ingresó en la Carrera Judicial, y sería destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Osuna (Sevilla). Se convertiría en magistrado en 1989, siendo destinado al Juzgado de lo Penal núm. 30 de Madrid.

Dos años después, y tras superar las oposiciones de especialista de lo contencioso-administrativo, desempeñó los siguientes destinos:

  • Entre 1991 y 1998 sería Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
  • De 1998 al 2009 fue Presidente de la Sección Sexta de dicha Sala de Madrid.
  • Desde 2009 a 2014 ejercería como Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

En ese mismo año, en septiembre, fue promovido a la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo. Desde ese momento ha prestado únicamente servicios dentro del Tribunal Supremo: primero la Sección Cuarta de la Sala Tercera, después en la Sección Primera (de admisión) y, actualmente ostenta el cargo de magistrado en la Sección Segunda de la Sala Tercera.

Últimas Noticias
Esta es una de las conclusiones del debate organizado por la Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil sobre las infracciones de competencia.
Los jueces discrepantes con las tres sentencias del Pleno de la Sala Tercera del Supremo coinciden en que se ha roto la confianza en la Justicia.
Anula el artículo del reglamento del Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos que establece que es el hipotecado quien debe sufragar dicho impuesto.
El Tribunal Supremo ha anulado un acuerdo adoptado por la Diputación de Guipuzcoa en 2011, controlada por Bildu, en desacuerdo por poner la bandera española
El Tribunal Supremo ha vuelto a prohibir que los ciudadanos puedan ir desnudos por la calle, esta vez en Valladolid en un fallo que ratificada la Ordenanza.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Jesús Cudero Blas
Nombre: Jesús Cudero Blas
Cargo: Magistrado en la Sección Segunda de la Sala Tercera