Jesús Sánchez Lambás

Jesús Sánchez Lambás es abogado, licenciado en la Facultad de Derecho de Valladolid en 1978.

Posterior a su licenciatura, ejerció como docente en esta misma universidad, en el Área de Derecho Civil, y en la Escuela Universitaria de Estudios empresariales como Catedrático.

Es abogado colegiado en los Colegios de Valladolid, Santander, Álava, Madrid y Alcalá de Henares.

Sánchez Lambás fue el abogado de Elena de Borbón en su divorcio.

Es asesor jurídico responsable del Grupo de Empresas de la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda. Ha sido Director y Secretario General de la Fundación José Ortega y Gasset.

Jesús Sánchez es miembro de la Comisión Ejecutiva de Transparency Internacional, dedicado a luchar contra la corrupción.

Últimas Noticias
Y de Jesús María Martín Blanco como director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, ambos por no haber justificado el Gobierno la excepción a la regla de que sean funcionarios de carrera.
Jesús Sánchez Lambás explica en esta entrevista porqué el proceso de internalización -o remunicipalización- propugnado por los gobiernos radicales de izquierdas de los ayuntamientos no son viables y no cumplen con los principios de eficiencia y sostenibilidad.
Jesús Sánchez Lambás es socio director del despacho A25 Abogados y Economistas y vicepresidente de la Fundación Ortega-Marañón. Jurista, con más de 35 años de experiencia, ha compatibilizado el ejercicio de la abogacía tanto en el sector público como en el privado, especialmente en el mundo empresarial.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Jesús Sánchez Lambás
Nombre: Jesús Sánchez Lambás
Cargo: Abogado