Maio Legal

Actualizado: 04/12/2020
MAIO Legal es un despacho de abogados fundado en 2011. Son una firma de servicios legales y tributarios en las áreas del derecho de la empresa. Cuentan con oficinas en España y México y, además, cuentan con la capacidad de actuar en más de 85 jurisdicciones a través de las alianzas internacionales. Forman parte de la agrupación internacional de abogados GLOBALAW. Ésta integra 94 firmas legales independientes, con alrededor de 5.000 abogados en 170 ciudades. Sus sectores de actividad son: Administrativo, Mercantil y Societario, Penal, Fiscal, Procesal Civil, Mediación y Arbitraje, Inmobiliario y Laboral.
Últimas Noticias
El despacho español MAIO legal integra al portugués Sousa, Pinto Morais Cardoso & Associados para ganar músculo.
La futura ley de Ayuso recoge el compromiso de suprimir regulación cuando los requisitos de acceso sean mayores que los de otras CCAA.
Lo que se busca con esta futura ley es fomentar y apoyar a los emprendedores como creadores de riqueza y de trabajo.
La tasa de mortalidad empresarial, que mide el porcentaje de tejido empresarial que desaparece de forma anual, es mayor en España que en Italia.
Maite Parejo, autora de esta columna, es socia del área Penal de Maio Legal.
Expertos en derecho bancario señalan que la pandemia ha acelerado la transformación de este sector, principalmente en digitalización y regulación.
La situación de incertidumbre creada por la pandemia también ha desafiado a las prácticas existentes de gestión de riesgos.
Es la segunda vez que el Ejecutivo amplia la duración de una medida que puso en marcha durante el confinamiento.
El mercado transaccional español ha registrado 313 transacciones hasta el mes de febrero, lo que supone un 30% menos que en los dos primeros meses de 2020.
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, confía en que las ayudas directas a empresas sean aprobadas en marzo.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
MAIO Legal
Empresa: MAIO Legal
Sitio web: www.maiolegal.com/
Teléfono de contacto: +34 91 577 50 20
Dirección: Calle de Alcalá, 75, 28009 Madrid