Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado en la especialidad jurídica y experta en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro.
Se licenció en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) para luego estudiar el máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá.
Trabajó cinco años en el Ministerio de Educación, primero como Asesora Técnica del Director Provincial de Educación en Cantabria para posteriormente ejercer como Consejera Técnica del Director General de Coordinación y Alta Inspección en Madrid.
Entre 1994 y 1997 ejerció como Secretaria General en el Instituto de la Mujer. Entre 1997 y 1999 ejerció como asesora en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; y a partir de 1999 ejerció durante un año como Directora del Área de la Alta Inspección de Educación en Andalucía. Entre los años 2000 y 2002 trabajó como consejera del Consejo de Administración de Canal Sur. Desde 2002 hasta 2010 trabajó en la Secretaría General del Defensor del Pueblo; cargo que abandonó en 2011 para ejercer como Asesora en la Delegación del Gobierno en Madrid. Entre 2011 y 2015 trabajó en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ejerciendo luego en el último año durante un breve período de dos meses como asesora en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Desde 2015 es la presidenta de la Agencia Española de Protección de Datos.