Joaquín Mena

Socio Director en Bonatti Compliance, S.L.P. Vicepresidente Responsable de Formación y Certificación de INBLAC (Instituto de Expertos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo)
Últimas Noticias
¿Por qué la Orden JUS/319/2018 ignora la Base de Datos de Titularidad Real del Consejo General del Notariado establecida en el Reglamento de la Ley 10/2010?
El Consejo de Ministros del pasado 9 de febrero recibió un informe del Ministro de Economía, sobre el Anteproyecto de Ley por el que se modifica parcialmente la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (LPBC-FT) con la finalidad de adecuar la normativa española al marco europeo.
El pasado 16 de enero finalizó el plazo de alegaciones al Anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley 10/2010 y al Proyecto de Reforma del Reglamento de Prevención del blanqueo de capitales-FT. El viernes 22 de diciembre de 2017, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera nos dio respuesta.
España no ha transpuesto aun la IV Directiva de Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y tiene abierto un expediente de procedimiento de infracción por la CE por el retraso.