El voto particular del magistrado De Prada, señalando una conversación del juez de enlace de España en EEUU con Alfonso Guevara, provoca su sustitución
Tras la sentencia de los eres que condena a 19 excargos socialistas de la Junta de Andalucía, de la que salieron casi 680 millones de euros "sin ningún control" entre 2001 y 2009.
Reclaman al gobierno que se les incluya en el artículo 550 del Código Penal para que se les reconozca como autoridades públicas ante amenazas o agresiones.
La asociación de jueces FJI rechaza la posible modificación del actual sistema de acceso a la carrera judicial por oposiciones que apoyan Podemos y PSOE.
Una delegación de este colectivo, formado por cerca de 200 profesores de las universidades catalanas, ha denunciado hoy ante Marugán que existe una "vulneración sistemática de los derechos fundamentales a la libertad ideológica y a la educación" por parte de esos 7 centros.