La familia Pujol sacó más de 200.000 euros de sus cuentas en Andorra

La familia Pujol sacó más de 200.000 euros de sus cuentas en Andorra

|
06/9/2014 15:05
|
Actualizado: 22/1/2016 15:07
|

La esposa del ‘ex president’ Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y dos de sus hijas, Marta y Mireia, sacaron de sus cuentas en Andorra 227.00 euros en metálico antes de regularizar su dinero oculto en el país vecino.

Un informe de la Banca Privada de Andorra remitido al Juzgado de instrucción número 31 de Barcelona revela que Marta Ferrusola, esposa del ex presidente catalán Jordi Pujol, y sus hijas Marta y Mireia retiraron hasta 227.000 euros en metálico de sus cuentas en el principado entre 2011 y 2014. Ferrusola y sus hijas realizaron 18 reintegros, antes de que el clan el pasado julio transfiriera 3,1 millones a Banco de Madrid para tratar de regularizar su fortuna en el extranjero.

Según la información de la que dispone la jueza, Marta Ferrusola y sus hijos Marta, Mireia y Pere abrieron cuentas en la BPA en diciembre de 2010 después de cancelar las que tenían en la también entidad andorrana AndBank. En este último banco fue donde ocultaron desde 1980 la donación que realizó el padre de Jordi Pujol, Florenci Pujol, a su nuera y nietos, según explicó el ‘ex president’ en su confesión.

Al abrir sus cuentas en el BPA para transferir el dinero de Andbank, los Pujol comunicaron a la entidad que no incorporarían fondos adicionales ni tenían previsto hacer retiradas de fondos y manifestaron que las sumas que iban a depositar procedían de una herencia familiar. Sin embargo, desde la apertura de la cuentas en el 2010, los cuatro miembros de la familia realizaron tanto los 18 reintegros mencionados como también ingresos.

Comparecencia de Jordi Pujol

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado que comparecerá el día que le indique el Parlamento de Cataluña para dar explicaciones sobre las cuentas que ha escondido en Andorra durante más de treinta años. «Haré la comparecencia el día que me digan», ha respondido a los medios a la salida de su casa en Barcelona, cuando le han preguntado sobre si existía la posibilidad de que acudiera a la Cámara catalana antes del 22 de septiembre, en caso de que así se lo pidan.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales