Los abogados canarios se rebelan contra el Gobierno central

|
21/9/2014 00:00
|
Actualizado: 23/3/2021 13:46
|

Los abogados canarios han dicho “basta”. Las últimas medidas legislativas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular (PP) sobre tasas, justicia gratuita y colegios profesionales han sido la gota que ha colmado el vaso para el colectivo de letrados, que considera que dichas medidas “suponen de forma clara y patente un ataque frontal contra los derechos y libertades de la ciudadanía».

Por ello, el Pleno del Consejo Canario de Colegios de Abogados, en sesión ordinaria celebrada el pasado viernes, exigió la inmediata destitución de los ministros Alberto Ruiz Gallardón y Luis de Guindos, a los que culpan de poner en marcha una reforma que “supone un ataque frontal contra la ciudadanía”.

En un comunicado, el consejo manifestó que, “desde que llegaron a sus cargos de ministros, Gallardón y De Guindos han tramitado y aprobado paquetes legislativos relativos a la administración de justicia, que suponen de forma clara y patente, un ataque frontal contra los derechos y libertades de la ciudadanía”. Por ello, instan “encarecidamente” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que cese “de manera fulminante” a ambos, “acordando la paralización de los proyectos que asolan a la ciudadanía, en general, y a los abogados, en particular”.

El Consejo Canario de Abogados, que representa a los cuatro colegios existentes en la comunidad autónoma (Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y Santa Cruz de La Palma), ya expresó hace dos años su rechazo frontal a la ley que regula las nuevas tasas judiciales, llegando incluso a declarar persona non grata en sus instalaciones al propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Noticias Relacionadas: