Médicos Sin Fronteras y ACNUR, premios abogados de Atocha 2016
Monumento a los abogados de Atocha en la Plaza de Antón Martín de Madrid.

Médicos Sin Fronteras y ACNUR, premios abogados de Atocha 2016

|
22/1/2016 17:49
|
Actualizado: 22/1/2016 17:57
|

El próximo 24 de enero, coincidiendo con la conmemoración del 39º aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, su Fundación entregará sus galardones al Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la ONG Médicos Sin Fronteras, por su gran labor humanitaria.

ACNUR tiene como objetivo principal salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados. Asimismo se esfuerza por garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo y encontrar un refugio seguro en otro Estado, con la opción de regresar a sus hogares de forma voluntaria, de integrarse localmente o de establecerse en un tercer país.

Médicos Sin Fronteras es una organización no gubernamental médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, así como  a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

Todos los años, en esta fecha, se celebra un acto de homenaje y reconocimiento a los abogados laboralista que, en el año 77, sufrieron un atentado en su despacho de la calle Atocha 55 de Madrid. Como es sabido, en el fallecieron los abogados Javier Sauquillo Pérez del Arco, Luis Javier Benavides Orgaz, Enrique Valdelvira Ibañez, Serafín Holgado de Antonio y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal; resultaron gravemente heridos también Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Mª. Dolores González Ruiz, Luis Ramos Pardo y Miguel Sarabia Gil.

Este años, el acto será presentado por Cristina Almeida e  intervendrán, además de los premiados y entre otros invitados, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo regional, Jaime Cedrún.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales