El juez deja en libertad provisional al profesor pederasta de Barcelona
Los abusos del profesor a un alumno de 13 años comenzaron en 2007 y se prolongaron hasta 2010.

El juez deja en libertad provisional al profesor pederasta de Barcelona

|
07/2/2016 06:50
|
Actualizado: 08/3/2016 10:35
|

El juzgado de instrucción 6 de Barcelona dictó, la noche del sábado, libertad provisional para el exprofesor del colegio Maristas de Sants-Les Corts de Barcelona, a quien se atribuyen presuntos abusos sexuales a exalumnos, tras ser interrogado, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El exprofesor ha reconocido «de manera abierta» ante el juez haber abusado sexualmente de al menos de dos alumnos, y no ha negado otros abusos, aunque ha dicho «no recordar el nombre de los denunciantes» que aseguran ser víctimas (hasta ahora constan cinco denuncias).

Según el auto judicial, tras declarar tanto él como dos testigos (los periodistas que le entrevistaron para la edición de este sábado de ‘El Periódico’) y recogido por Europa Press, el acusado «no niega que puedan surgir otros» casos.

El juez le deja en libertad provisional y no ve en él falta de voluntad para estar localizable; además, ha podido ser fácilmente localizado por el juzgado, con el que el propio investigado contactó el viernes; ha colaborado con la Policía para comparecer judicialmente este sábado y «no ha sido preciso acordar su detención para hacerle comparecer», y no consta que tenga ninguna relación en el extranjero ni que tenga bienes para sostenerse fuera de Espana.

El juez ha dictado como medidas cautelares la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte, comparecencias semanales en comisaría y la prohibición de realizar actividades educativas, culturales, recreativas o de cualquier otro tipo, ya sean retribuidas o no, donde haya menores.

Lo ha acordado después que el exprofesor prestara declaración judicial y de llamar a declarar como testigos a los dos periodistas que este mismo sábado han publicado una entrevista al antiguo profesor.

Los Mossos d’Esquadra han recibido hasta este sábado un total de cinco denuncias y el exprofesor ha confesado en una entrevista haber abusado sexualmente de alumnos mientras era maestro de educación física en el centro educativo.

El exprofesor también trabajó en los veranos de 2014 y 2015 como socorrista en la piscina municipal de Espolla (Girona) y fue monitor de actividades deportivas al aire libre en el casal Esportiueig, donde acudían niños de los municipios de Espolla, Capmany y Sant Climent Sescebes (Girona). EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales