Incautan un avión y 36 coches de lujo en operación contra cúpula de Vitaldent por fraude fiscal

Incautan un avión y 36 coches de lujo en operación contra cúpula de Vitaldent por fraude fiscal

|
16/2/2016 11:51
|
Actualizado: 16/2/2016 11:51
|

La Policía se ha incautado de un avión y 36 vehículos de lujo en la operación Topolino contra la cúpula de Vitaldent, que se ha saldado con 13 detenidos por fraude a la Hacienda Pública y los franquiciados, entre ellos el dueño de las clínicas, Ernesto Colman.

Según fuentes de la investigación, Colman dirigía una trama que la Fiscalía califica de «organización criminal» y que consistía en exigir a sus franquiciados que parte del pago lo hiciesen en metálico que luego no se declaraba.

Lo sacaban de España, lo blanqueaban en Suiza y Luxemburgo las ganancias que los franquiciados y los pacientes pagaban mensualmente en efectivo y que no declaraba a Hacienda. Posteriormente, parte de ese capital retornaba a España para ser invertido en más de un centenar de inmuebles, fincas rústicas y vehículos.

Las fuentes consultadas indican que el avión está valorado en un millón de euros y que en total han sido incautados a la trama 36 coches, varios de ellos de alta gama.

Además de los trece detenidos se están practicando una quincena de registros, uno de ellos en la sede central de la compañía, situada en la calle Valle de Alcudia de Las Rozas de Madrid. Otro de los registros se está produciendo en la calle Albala, en Madrid.

La operación ha sido ordenada por la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda, que ha autorizado las entradas y registros en distintas dependencias de Vitaldent por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal.

Según informa la Fiscalía Anticorrupción, las actuaciones, declaradas secretas, permiten garantizar la continuidad de las clínicas en defensa de los franquiciados denunciantes, que seguirán con la administración de dichos centros.

La cadena Vitaldent inició su actividad en 1991 en Madrid,  y fue pionera en implantar el modelo de franquicia para esta actividad y desde entonces ha sumado 450 centros, la mayoría en España, según la información que consta en su web.

Desde su creación, las clínicas han tratado a más de siete millones de pacientes y emplea a 7.500 personas. (CONFILEGAL/EP).

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales