Gloria Poyatos, presidenta de AMJE: “No hay justicia sin igualdad”
Fundadoras de la AMJE: Gloria Poyatos, Amaya Oliva, Ana Castán, Lucía Avilés, Adoración Jiménez, Zita Hernández, Ana Salas y Mar Serna.

Gloria Poyatos, presidenta de AMJE: “No hay justicia sin igualdad”

|
24/2/2016 07:00
|
Actualizado: 14/1/2019 15:57
|

“No hay justicia sin igualdad. No puede haberla. Es imposible. Ese es, precisamente, el lema que inspira la Primera Jornada de Igualdad de la Asociación de Mujeres Juezas de España”. Son palabras de Gloria Poyatos, juez decana de Lanzarote y presidenta de la AMJE, a poco más de 48 horas del arranque de la “presentación en sociedad” en Madrid de esta asociación.

“Nos estrenamos en Madrid, el próximo 26 de febrero de 2016, con una intensa jornada sobre Igualdad desde diversas perspectivas o disciplinas, que se celebrará en uno de los edificios más antiguos y céntricos de la capital española(“La matritense”), donde para la ocasión contaremos con unas presentadoras de primera línea”, añade.

“Entre ellas, la afamada directora de cine, Isabel Coixet, (que amadrina nuestra proyecto asociativo), la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Adela Asúa, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo general del Poder Judicial, Clara Martínez de Careaga, y la presidenta de la Real Sociedad Econónica Matritense de Amigos del País, Pilar Becerril”, continúa explicando.

Será en la presentación donde la presidenta de la AMJE, explique los orígenes, fines y hoja de ruta de la primera Asociación de Juezas española.

“En la clausura del evento, y como broche de oro, contaremos con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en compañía de la vocal y presidenta del Observatorio contra la violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, María Angeles Carmona, la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Concepción Saez, y la vicepresidenta de la AMJE, Mar Serna”, concluye la juez Poyatos.

PARA SABER MÁS: Programa diseño DEFINITIVO Jornadas AMJE(1)

INFOGRAFIA AMJE

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial