Gloria Poyatos

Últimas Noticias
El exmagistrado Salvador Alba encuentra una serie de irregularidades en este procedimiento que le afecta directamente.
Han pasado 14 meses desde que los talibanes tomaron el control de Kabul y retomaron el poder de Afganistán tras 20 años.
Subraya la obligación, incluida en la última reforma de la LOPJ, de elegir a una mujer si existe igualdad de méritos con un hombre.
52 años después de la Ley 96/1966 que derogó la prohibición a las mujeres de acceder a la carrera judicial, representan ya el 53,2 % de magistrados y jueces en activo en España. Sin embargo, hay pocas en los puestos de mando, y su presencia es menor en los altos cargos de la judicatura cuanto más elevado es el órgano.
La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), presidida en la actualidad por Gloria Poyatos, ha exigido hoy una composición paritaria para todos los organismos implicados en los cambios legislativos y que se forme en "la perspectiva de género" a magistrados, fiscales, policías, abogados y forenses.
Felipe VI presidirá la apertura del Año Judicial. Y otro año más, volverá a ser recibido en la entrada del Supremo solo por hombres, sin mujeres.
Cuatro resoluciones españolas han sido elegidas como candidatas a los Premios Género y Justicia al Descubierto a los peores fallos del año, los "garrote"
«1 3 »