Un juez de Madrid suspende la declaración de la abogada de Manos Limpias por su presencia en el juicio Nóos

Un juez de Madrid suspende la declaración de la abogada de Manos Limpias por su presencia en el juicio Nóos

|
25/2/2016 17:01
|
Actualizado: 08/3/2016 11:24
|

El titular del Juzgado de Instrucción Número 18 de Madrid, Ángel José Lera, ha suspendido hoy la declaración de la abogada de Manos Limpias Virginia López-Negrete, acusada de un supuesto delito de apropiación indebida de 108.000 euros, por su presencia en el juicio del caso Nóos en Palma, donde ejerce la acusación popular.

La letrada ya había expresado su decisión de no asistir a la declaración por la coincidencia de ésta con el juicio del caso Nóos. Y debido a la importancia que concede a los interrogatorios que se están desarrollando esta semana en la isla, que comenzaron este martes con Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, y que pueden continuar en los próximos días con el que fuera Duque de Palma y también con su esposa, Cristina de Borbón.

De hecho, la misma López-Negrete, aprovechando que los lunes no hay sesión del juicio, acudió esta semana al juzgado en Madrid para pedirle al juez Lera que le tomara declaración, evitando así su incomparecencia en Palma, a lo que el magistrado se negó.

La abogada presentó también un escrito al juzgado en el que solicita que su declaración se realice a partir del próximo mes de julio cuando finaliza el juicio del caso Nóos, al objeto de “no crear disfunción y nueva alteración” en la agenda del juzgado de Instrucción número 18 de Madrid.

Fuentes jurídicas ha señalado que el juez tomó esta decisión media hora antes de la declaración, fijada a las 10.30 horas, en la que acuerda suspender la declaración de López Negrete, aunque no ha fijado una nueva fecha para su comparecencia.

Queda pendiente por tanto que el juez fije una nueva fecha para la declaración de López-Negrete y también del secretario general del sindicato, Miguel Bernad, -ambos como investigados por una presunta apropiación indebida de fondos aportados por afectados de Afinsa– una vez éste último ha aportado la documentación de las cuentas del banco que le requirió el magistrado.

El juez investiga a los dos abogados por una querella presentada por el Ministerio Público tras culminar las diligencias de investigación que la Fiscalía abrió a raíz de una denuncia de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias SEPBLAC.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales