Anticorrupción quiere que Ignacio González declare como imputado
Ignacio González, en una foto tomada cuando era presidente de la Comunidad de Madrid. EP.

Anticorrupción quiere que Ignacio González declare como imputado

|
26/2/2016 11:59
|
Actualizado: 26/2/2016 12:00
|

La Fiscalía Anticorrupción en Málaga ha solicitado que el expresdiente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, declare como imputado en relación a su ático de Estepona, Málaga.

También piden que su mujer, Lourdes Cavero, declare como investigada, como se denomina ahora, tras la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Penal, a lo que antes era imputado. González tenía arrendado el piso con ella, que luego pasó a ser de su propiedad,

De la misma forma, requieren la comparecencia, igualmente como investigado, del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Estas peticiones, han sido realizadas por el Ministerio Fiscal a través de un escrito que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Málaga, que es el que se lleva la causa.

Se producen a raíz de las últimas comprobaciones efectuadas relacionadas con las grabaciones de ciertas conversaciones aportadas a la causa, a resulta de las cuales «se atribuyen a González hechos que de ser ciertos podrían integrar los delitos de cohecho y blanqueo de capitales».

El representante del Ministerio Público estima que estas declaraciones se deben llevar a cabo en el propio juzgado, puesto que es preciso reproducir las conversaciones que se encuentran aportadas al procedimiento y por las que ya declararon, pero como testigos, los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo a principios de este mes.

NO DEBE HABER INHIBICIÓN AL CASO GÜRTEL

Asimismo, insta al juzgado a que se acuerde la complejidad de esta causa y considera que por el momento no se debe producir la inhibición al caso ‘Gürtel’, que se lleva en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, a cuyo frente está el juez José de la Mata, al no estar acreditada la vinculación de los hechos. Aunque se apunta que habrá que esperar al resultado de otras diligencias.

En este sentido, el fiscal señala que la vinculación entre ambos procedimientos viene de unas afirmaciones realizadas por una acusación particular personada en esta causa -el SUP-, sobre la supuesta utilización de las mismas entidades instrumentales en ambos casos en la constitución de sociedades que encubrirían la titularidad de los bienes.

Pero entiende que no se ha acreditado estos extremos con la respuesta de la comisión rogatoria remitida a Panamá. Por esto, solicita que se libre una nueva a dicho país, reclamando la información relacionada con los beneficiarios de determinadas entidades, al haberse ampliado el objeto de la investigación. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales