El Ministerio da luz verde al juez de refuerzo para Eloy Velasco
Eloy Velasco podrá dedicarse, dentro de poco, a la instrucción del caso Púnica, en el que el principal imputado es Francisco Granados, que todavía sigue en prisión. Confilegal/Wikipedia.

El Ministerio da luz verde al juez de refuerzo para Eloy Velasco

|
02/3/2016 12:09
|
Actualizado: 02/3/2016 12:09
|

El Ministerio de Justicia ha dado luz verde para asignar un juez de refuerzo al magistrado del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, a fin de que pueda dedicarse en exclusiva a instruir los casos que tiene ahora entre manos, como la Púnica, Ángeles del Infierno y Aquamed, entre otros.

La asignación del juez de refuerzo está prevista que sea por un periodo de seis meses, prorrogables, si así lo precisa la situación. Este magistrado se ocuparía de instruir todos los casos que, a partir de su designación, entren en el Central de Instrucción 6.

La pelota queda ahora en el tejado de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial que tendrá que decidir cuál de los tres magistrados que ya lo han solicitado es el elegido, si María del Coro Monreal Huerta, que tiene su destino en el Juzgado de Instrucción 34 de Madrid, Juan Antonio Toro Peña, destinado en el Juzgado de Instrucción 36 de Madrid, o Alejandro Abascal Junquera, magistrado juez de Adscripción Territorial, actualmente en el Juzgado de lo Penal 29 de la capital de España.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial