Camps acusa a Mónica Oltra de haber iniciado una «campaña general de desprestigio» contra su persona
El expresidente del gobierno valenciano, Francisco Camps, cree firmemente que Mónica Oltra está detrás de una campaña de difamación contra su persona.

Camps acusa a Mónica Oltra de haber iniciado una «campaña general de desprestigio» contra su persona

|
06/3/2016 07:04
|
Actualizado: 06/3/2016 00:08
|

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps lo tiene claro. Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell valenciano y coportavoz de Compromis, es el motor iniciador de «una campaña general de desprestigio» contra su persona; en un reciente programa de televisión, dice Camps, «ha vertido una serie de afirmaciones» que «menoscaban» su «honor y prestigio», afirma el político valenciano en el escrito dirigido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), órgano competente por ser Oltra aforada.

El TSCJV tiene que celebrar el preceptivo acto de conciliación entre Camps y Oltra, previo a la interposición de la querella consiguiente por los supuestos delitos de injurias y calumnias.

Según el texto, en dichas declaraciones la vicepresidente afirmó que Camps llevaba «trajes pagados con dinero sucio» que le «sentaban de miedo» pero que «salían de dinero que saqueaban de todas las arcas públicas». «Le sentaban realmente bien, pero lo que había detrás es una trama de corrupción de las más grandes que ha vivido este país».

Las manifestaciones, referidas a la imputación de Camps en la conocida como ‘causa de los trajes’ -de la que fue absuelto- en 2011, tratan de «menoscabar el honor y prestigio» de Camps, «habiendo imputado la comisión de delitos a sabiendas de la falsedad de dichas imputaciones, siendo las afirmaciones claramente constitutivas de delito de calumnias e injurias con publicidad», según se desprende del escrito.

En este sentido, apunta además que Oltra «no puede quedar exenta de responsabilidad por estos hechos ya que no puede probar el hecho criminal que está imputando» a Camps, «al haberse ya juzgado y dictado sentencia absolutoria, por lo que la temeridad de la misma es evidente y palmaria, habiendo llevado a cabo además dichas acusaciones con publicidad ante los medios de comunicación».

Asimismo, indica que la vicepresidenta del Consell «es lega en materia jurídica, pues además de su condición de parlamentaria, ostenta el ejercicio activo de la abogacía como letrada colegiada en el ICAV de Valencia desde el año 2003, no pudiendo por tanto permanecer ajena a la trascendencia de las graves imputaciones que vierte en el señalado directo televisivo».

CAMPS PIDE QUE SE RETRACTE

Según el escrito, las declaraciones de Oltra «son merecedoras de que el señor Camps interponga la correspondiente querella» contra Oltra, «por la comisión de sendos delitos de injurias y calumnias, de no retractarse la misma por dichos comentarios de forma pública y en los mismos medios de comunicación que se han hecho eco de ellos, para evitar que dicha conducta quede impune».

Por este motivo, el expresidente autonómico ha solicitado, «con carácter previo a formular la correspondiente querella», un acto de conciliación para que Oltra «se retracte públicamente de todos los comentarios injuriosos y calumniosos expresados».  EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales