Un acto de conciliación será el paso previo para evitar un nuevo conflicto judicial entre Nacho Cano y Lesly Ochoa. Foto: Confilegal
Nacho Cano «responde» a la becaria de Malinche con una demanda de conciliación por injurias y calumnias
|
20/5/2025 17:14
|
Actualizado: 20/5/2025 17:19
|
El productor musical Nacho Cano no ha tardado en responder al último desafío judicial de la bailarina Lesly Ochoa. Así pues, el famoso artista ha presentado una demanda de conciliación contra la becaria de Malinche, previa a la interposición de una querella por delitos de injurias y calumnias.
El sobreseimiento de la causa contra Nacho Cano y su musical Malinche de la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 25 de abril. parecía acabarse el conflicto entre el conocido artista y algunos de sus trabajadores. Y más concretamente, la bailarina Lesly Ochoa, que no dudaba en denunciar que llegó a España de forma ilegal para trabajar en el espectáculo, y que sus funciones eran de trabajadora, y no de becaria.
Sin embargo, la joven no ha tardado en reaccionar a la decisión de la Audiencia Provincial. Y es que este lunes se conocía que la defensa de Ochoa ha solicitado la reapertura del procedimiento.
Una solicitud en la que la defensa de la mujer, con el letrado Alfredo Arrien, destacaba que Ochoa estaba «sometida al control de la organización». «Detención ilegal» según Ochoa que, tal y como apuntaba el diario La Razón, se habría producido al «encerrarla en un hostal» o con coacciones.
Nacho Cano responde a Lesly Ochoa
Decisión de la defensa de Ochoa ante la que Nacho Cano no ha dudado en presentar una demanda contra su becaria. En concreto, por delitos de injurias y calumnias.
Así lo han informado los abogados del ex-integrante de Mecano este martes. Comunicado en el que han asegurado que las declaraciones realizadas por la bailarina de forma pública atentan contra el honor y la dignidad de Nacho Cano.
Artista que ha exigido a la mujer que se «retracte» de forma pública. Y con ello, «pida expresas disculpas» por las acusaciones que ha hecho contra él, incluso, en los tribunales.
«El objetivo de Lesly Ochoa y terceros, como se va demostrando, es mantener abierta la causa como sea. Ello, siendo su objetivo específico seguir prestándose a actuaciones ilegales para poder quedarse en España», lamentan.
Fuego cruzado en el que ambos volverán a encontrarse, celebrándose un acto de conciliación para alcanzar un acuerdo que evite un nuevo procedimiento judicial.
Noticias Relacionadas: