Rafa Nadal demandará por difamación a la exministra francesa que le acusó de dopaje
El tenista Rafael Nadal (EP)

Rafa Nadal demandará por difamación a la exministra francesa que le acusó de dopaje

|
14/3/2016 10:21
|
Actualizado: 14/3/2016 10:30
|

El tenista español Rafael Nadal ha decidido demandar por difamación a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien la semana pasada acusó sin pruebas al deportista de doparse, al menos durante el año 2012. «La voy a demandar a ella y voy a demandar a todos los que hagan comentarios similares en el futuro, porque ya estoy harto de esto», afirmó Nadal.

Así de contundente se mostró el tenista español este domingo por la noche durante una rueda de prensa Indian Wells (California, Estados Unidos), donde participa en el Masters 1.000.

Recientemente, la exministra francesa de Salud y Deportes, Roselyn Bachelot, aseguró a la cadena francesa Le Grand 8, que la lesión de rodilla que tuvo apartado al tenista español Rafa Nadal de las pistas desde mediados de 2012 hasta 2013 no fue tal, sino que su ausencia se debió a un positivo por dopaje tapado. «Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo».

Ante estas afirmaciones, Nadal ha confesado que «Estoy cansado de estas cosas. Las he dejado pasar algunas veces en el pasado, pero nunca más». Y por eso ha decidido denunciarlo «ante la justicia». El tenista afirmó que «en el pasado» no ha tomado medidas porque consideraba que las acusaciones no provenían de «gente seria».

Bachelot indicó que el mundo de la raqueta se tapan estos casos. «No nos revelan los controles positivos, no nos revelan las sanciones dentro del tenis. Simplemente nos enteramos de que, curiosamente, un jugador o jugadora tiene una lesión que le deja fuera de las pistas varios meses», comentó.

Estas acusaciones sin pruebas han levantado una ola de solidaridad en España con el tenista. Por ello, Nadal, también ha querido «expresar un gran agradecimiento al mundo del deporte que me ha apoyado, porque esto es muy difícil para mí. Desde que tenía cinco años, he trabajado mucho y siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor por el juego. Estoy cansado de todo esto y quiero justicia«, dijo el mallorquín.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales