1.101 candidatos a jueces y fiscales superan el primer examen-test con una nota de corte de 66,71 puntos
Opositores a jueces y fiscales en la Escuela de telecos, en Madrid, donde se suelen celebrar las pruebas. EP.

1.101 candidatos a jueces y fiscales superan el primer examen-test con una nota de corte de 66,71 puntos

|
16/3/2016 12:37
|
Actualizado: 16/3/2016 12:37
|

1.101 aspirantes a jueces y fiscales, de los 3.897 que se presentaron el pasado domingo al examen-test que se celebró simultáneamente en cuatro ciudades de España, han logrado superar la primera prueba con una nota de corte de 66,71 puntos, según el presidente del Tribunal calificador -y teniente fiscal del Tribunal Supremo- Luis Navajas.

«La nota se ha fijado teniendo en cuenta el  número de candidatos presentados, el nivel de conocimiento de los mismos y el calendario de la oposición fijado en el punto G.2.2. de las bases de la convocatoria, y sin conocer la identidad de los opositores», dice la nota hecha pública por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En la misma, Navajas encarga a los órganos técnicos de la Comisión de Selección «la confección nominal de personas que han superado el primer ejercicio» para proceder al «nombramiento del resto de Tribunales, distribuyendo entre éstos aspirantes y plazas».

Fuentes del CGPJ explicaron a Confilegal que el listado definitivo, con los nombres y apellidos de los que han aprobado «estará listo en los próximos días», aunque no precisaron una fecha concreta.

Estos 1.101 seleccionados tendrán que superar el segundo examen el próximo 11 de abril.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial