Raquel Gago tiene hasta el martes para pagar su fianza y evitar su entrada en prisión
Raquel Gago durante el juicio en el que ha sido condenada. EP.

Raquel Gago tiene hasta el martes para pagar su fianza y evitar su entrada en prisión

|
23/3/2016 13:09
|
Actualizado: 23/3/2016 14:22
|

La agente de la policía local Raquel Gago, condenada por encubrimiento en el crimen de Isabel Carrasco según la sentencia de la Audiencia Provincial de León, deberá depositar antes del martes 29 de marzo la fianza de 30.000 euros que se le impuso para evitar su ingreso en prisión.

De momento, la Audiencia de León ha rechazado el aval sobre un piso hipotecado que ha presentado Gago y le da de plazo hasta el martes de la próxima hacer frente de forma «ejecutable» a la fianza para eludir la cárcel.

Así consta en el auto emitido por el magistrado de la sección tercera de la Audiencia de León Carlos Javier Álvarez ante el requerimiento de las acusaciones particulares, que exigieron el inmediato ingreso en prisión de Gago, condenada por encubrimiento en en el juicio por el asesinato de la dirigente del PP Isabel Carrasco.

Raquel Gago había presentado para satisfacer la fianza un certificado del préstamo bancario de su vivienda, algo que acusaciones no consideran suficiente garantía.

Los letrados que representan a la a la hija y la pareja de la víctima, respectivamente, presentaron el pasado 15 de marzo un auto reclamando su ingreso en prisión toda vez que se había superado el plazo de ocho días hábiles para hacer frente al pago de la fianza.

Ambos letrados rechazaron que se tratara de hacer frente a la fianza con un certificado de una entidad bancaria en el que consta el importe del préstamo hipotecario que le concedió y el saldo vivo al considerar que no ofrecía garantía alguna.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de León había resuelto el pasado 26 de febrero que Raquel Gago podía seguir en libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros.

Ahora, el tribunal atiende la reclamación de las acusaciones e insta al abogado de Gago, Fermín Guerrero, a subsanar el «defecto observado» en el procedimiento para abonar la fianza.

El tribunal notificó su decisión a todas las partes el pasado lunes y concede un plazo de cuatro días hábiles para que Raquel Gago haga frente a la fianza de una forma que sea «ejecutable». Un plazo que comenzó a contar este pasado martes, y concluirá el próximo 29 de marzo debido a las vacaciones de Semana Santa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales