Casillas mete un gol a Bankia: la Justicia sentencia a su favor en su primera demanda por las acciones
Arriaga con Iker Casillas en uno de los anuncios que se pueden ver por Madrid en cualquier sitio. Confilegal.

Casillas mete un gol a Bankia: la Justicia sentencia a su favor en su primera demanda por las acciones

|
28/3/2016 05:58
|
Actualizado: 27/3/2016 21:17
|

El portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha conseguido meterle un gol por toda la escuadra a Bankia al ganarle, en el Juzgado de Primera Instancia 6 de Móstoles, la demanda por los 240.000 euros invertidos a través de Ikerca  Sociedad Limitada Unipersonal, de su propiedad, con intereses de cinco años y costas judiciales.

Así lo ha decidido la titular de éste órgano judicial, la jueza Elena Cortina, a la que no le ha quedado la menor duda de que cuando Casillas adquirió las acciones, basándose en la información que Bankia facilitó para su salida a bolsa, el 20 de julio de 2011, esta no «reflejaba su verdadera situación económica. Es decir, se dio al inversor una apariencia de errónea solvencia», dice la sentencia, que tiene fecha de 18 de febrero, según publica El Mundo.

Esta es la primera de las dos demandas presentadas por Arriaga Asociados, despacho que representa el portero de la selección. La segunda, sobre una cantidad similar, fue realizada a título personal.

Casillas no quiso aceptar la oferta que Bankia puso sobre la mesa para cerrar las 93.994 demandas judiciales por la adquisición de acciones, tras el varapalo judicial que el Tribunal Supremo propinó el pasado 27 de enero a la entidad financiera, que señaló las «graves inexactitudes» del folleto de salida a bolsa.

Bankia ofreció, a todos los inversores, devolverles el dinero más un uno por ciento anual en intereses.

El portero declinó la oferta y decidió seguir adelante en el proceso judicial, sabiendo que estaba ganado.

Aunque no ha trascendido, la cantidad otorgada por la jueza Cortina, los tribunales están castigando a pagar un 3,75 por ciento en intereses anuales. Teniendo en cuenta que la suma de las dos inversiones se eleva a 480.000 euros, los intereses podrían superar los 100.000 euros.

Casillas, que es la imagen de marca de Arriaga Asociados, acordó destinar dichos intereses, a su proyecto, la Fundación Iker Casillas. 

En la vista celebrada ante la jueza Cortina, le correspondió al letrado Sergio del Bosque, de Uría y Menéndez, defender a Bankia, quien trató de convencer a la magistrada de que no podía ser notorio que hubo engaño porque las cuentas presentadas en la salida a Bolsa por el entonces presidente de la entidad -imputado en múltiples casos a día de hoy-, Rodrigo Rato, habían sido auditadas por Deloitte y supervisadas por el Banco de España y la CNMV. Y añadió que Casillas contaba con «toda clase de asesores y expertos independientes» para no llamarse a error.

La jueza es contundente. Considera  probado que las circunstancias de riesgo que aparecen en el folleto de salida a Bolsa no son sólo «de comprensión casi imposible para un profano» sino que enunciaba «unas perspectivas que notoriamente no eran reales». En román paladino, que poco menos que eran un engaño.

Ahora, al famoso portero le queda jugar el segundo partido, por los 240.000 euros de inversión personal, cuyo resultado no puede ser distinto de este.

 

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales