Firmas

Gaspar Rosety que estás en los cielos…

Gaspar Rosety que estás en los cielos…
De izda a derecha, Antonio Medina, José Luis Carretero, Miguel Maria Garcia, Matilde García Duarte y Enrique López.
19/7/2016 15:42
|
Actualizado: 19/7/2016 15:45
|

Dos pasiones intensas como el derecho y el deporte llenaron la figura de Gaspar Rosety hasta que aquel fatal 6 de marzo un triste accidente mortal le alejaba de nosotros.

Cuatro meses después el ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), a través de Maite Nadal, responsable de la sección de Derecho Deportivo y la propia Asociación de Derecho Deportivo de Madrid que el bueno de Gaspar creó homenajearon a este “animal de la comunicación

A lo largo de toda una mañana se sucedieron las anécdotas y comentarios ante un profesional cuya vocación prematura fue la de Abogado del Estado, pero que por circunstancias de la vida siguió los pasos de su padre y de sus hermanos Manolo y Patricia, también periodistas.

Juristas como Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel Medina, socio director de Medina Cuadros Abogados, despacho en el que Gaspar ocupó el puesto de director de comunicación; Matilde García Duarte, abogada del Estado y directiva de la Federación Española de Fútbol, subrayaron la pasión por el Derecho de este hombre bueno, amigo de sus amigos, siempre atento con los demás.

En primera fila, sus dos hijas siguieron este peculiar homenaje. Una de ellas, Adela ofreció unas palabras de agradecimiento embargada por la emoción del recuerdo de su padre ausente.

Reyes Bellver, actual presidente de la asociación madrileña habló de él como “eterno presidente». Por su parte Matilde Garcia Duarte recalcaba que “Gaspar hubiera sido un buen abogado. Tenía argumentos para convencerte siempre”.

Gaspar, hombre de radio, directivo de la Federación Española de Fútbol y responsable de comunicación de Medina Cuadros Abogados, disfrutaba con todo lo que hacía. En su web www.gasparrosety.com uno puede consultar muchos de sus artículos que analizan los problemas del deporte actual.

Para Manuel Medina, Rosety fue un hombre que trabajaba sin ruido, una persona que se hacía querer y que era un próximo a su trabajo pese a que en muchas ocasiones quería pasar desapercibido.

A juicio de Enrique López, en sus artículos había mucha clarividencia a la hora de abordar cuestiones como las interferencias entre la jurisdicción ordinaria y deportiva o la Ley General del Deporte de 1990 aún en vigor en nuestro país.

José Luis Carretero, doctor en Derecho y Codirector del Master Oficial en Derecho Deportivo de la Universidad de Lleida, contaba a los asistentes que “Gaspar era un buen alumno. No muy participativo pero siempre estaba en primera fila todos los días pendiente de lo que hablábamos”.

En la otra mesa redonda, sus compañeros como Pepe Navarro, José Luis Corrochano, periodista de la COPE, Elias Israel, vinculado a As y Sportyou y director de Marca en una etapa intensa o Carlos Garcia.Hirschfeld, periodista todoterreno. Todos ellos señalaron la gran capacidad de Gaspar como compañero en muchos de los viajes que coincidían siguiendo a la selección y a equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.

Gaspar, al que todos tenemos in mente por el gol de Nayim en la Recopa que gano el Zaragoza, o esa séptima Copa de Europa que conquistó el Real Madrid con aquel tanto de Mijatovic también fue la voz de la selección. Cuando le preguntaba en alguna ocasión cuál era el gol mejor cantado siempre comentaba “ para mi todos siempre han sido importantes, Luis”.

Cuatro meses después de su inesperada desaparición el recuerdo de Gaspar Rosety está más vivo que nunca entre su familia, amigos y compañeros de profesión.

Su legado está ahí, y los que le conocimos haremos lo posible porque las próximas generaciones conozcan su trabajo como comunicador y jurista.

Valdrá la pena, no nos cabe duda recordarle siempre.

Nunca te olvidaremos, Gaspar.

Otras Columnas por Luis Javier Sánchez:
Últimas Firmas
  • Opinión | CDL: El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (V)
    Opinión | CDL: El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (V)
  • Opinión | Entidades especializadas en las ejecuciones civiles: la eficiencia de exportar un modelo de éxito
    Opinión | Entidades especializadas en las ejecuciones civiles: la eficiencia de exportar un modelo de éxito
  • Opinión | Un abogado civil en la corte militar: el caso de Cerro Muriano
    Opinión | Un abogado civil en la corte militar: el caso de Cerro Muriano
  • Opinión | ¿La Justicia es una lotería?
    Opinión | ¿La Justicia es una lotería?
  • Opinión | El reconocimiento «utilitarista» del delito durante el cumplimiento de la condena
    Opinión | El reconocimiento «utilitarista» del delito durante el cumplimiento de la condena