Dimite la directora de la DGT, María Seguí, tras los escándalos que han salpicado a su marido
|
22/7/2016 12:40
|
Actualizado: 03/12/2020 16:20
|
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado su renuncia al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha aceptado. Un renuncia que se produce después de que su marido se viera salpicado en unas supuestas irregularidades en la subvención de proyectos de investigación.
Según ha informado el Ministerio, Fernández Díaz ha agradecido a María Seguí el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio.
La dimisión se produce días después de que el Ministerio del Interior abriera un proceso para esclarecer si Tráfico financió proyectos de investigación realizados presuntamente por Francisco López Valdés.
El departamento que dirige Fernández Díaz quiere comprobar si fueron regulares las ayudas que la DGT dio a esos proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza.
Un departamento en el que trabajaba López Valdés y por el que recibió 49.950 euros de financiación de la DGT en 2012, según publicó hace unos días el diario El Mundo.
De momento, el cargo de María Seguí será asumido por Cristóbal Cremades Rodríguez, secretario general de la DGT. (CONFILEGAL/EP)
Noticias Relacionadas: