«Con un ‘click’ de ratón los jueces ya pueden consultar toda su carrera profesional», Victoria Cinto, vocal del CGPJ
Victoria Cinto es la vocal responsable de la puesta en marcha de esta aplicación que pone todos los datos de la carrera judicial de cada juez a la distancia de un "click".

«Con un ‘click’ de ratón los jueces ya pueden consultar toda su carrera profesional», Victoria Cinto, vocal del CGPJ

|
15/9/2016 17:44
|
Actualizado: 15/9/2016 17:52
|

«Con un ‘click’ de ratón los jueces y magistrados ya pueden consultar todos los datos de su carrera profesional. A través de la intranet de poderjudicial.es. Nuestro objetivo, con esta nueva aplicación, que ya está operativa, es facilitar las gestiones administrativas a todos», explica Victoria Cinto, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la última iniciativa implementada desde el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), que tiene su base en San Sebastián.

Cinto es la vocal que coordina el área de Informática Judicial, pero antes esta magistrada fue viceconsejera de Justicia en el gobierno socialista de Euskadi que presidió el lehendakari Patxi López y presidenta de la Audiencia Provincial de Guipuzcoa, donde presta sus servicios en la actualidad, a la par que en el CGPJ. No es, por lo tanto, una recién llegada. Conoce muy bien la importancia de las nuevas tecnologías de la información para la Justicia.

«Con esta última aplicación que hemos puesto en la red, facilitamos los trámites burocráticos. A través de la intranet, los jueces y magistrados pueden consultar los datos que constan en el CGPJ. Toda su trayectoria. Los destinos en los que han servido, los premios que han recibido, los cursos a los que han asistido, las situaciones administrativas, las especialidades reconocidas, las licencias disfrutadas, las comisiones de servicios, las compatibilidades, las sustituciones y la antigüedad», explica Cinto.

En la pantalla de acceso a la ficha los jueces encontrarán un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de la sección de Personal Judicial del CGPJ para que puedan plantear cualquier duda o consulta sobre los datos que se les muestren.

«Las nuevas tecnologías ya no son el futuro, son el presente», remacha Cinto. Contribuyen, sin duda, a reducir la burocracia de una forma drástica.

La aplicación informática ha sido desarrollada por la sección de Personal Judicial y por el área de Informática Judicial, que coordina la vocal del órgano de gobierno de los jueces Victoria Cinto

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial