Presencia denuncia ante la Policía Nacional al jefe del Servicio de la Disciplinaria del CGPJ por un supuesto delito de coacciones
Fernando Presencia se siente acosado por la Policía Nacional, que lo busca por la calle para notificarle decisiones del CGPJ. Confilegal.

Presencia denuncia ante la Policía Nacional al jefe del Servicio de la Disciplinaria del CGPJ por un supuesto delito de coacciones

|
30/10/2016 06:55
|
Actualizado: 17/5/2022 10:30
|

El magistrado Fernando Presencia ha denunciado formalmente ante la Policía Nacional a Javier Aguayo Mejía, jefe del Servicio de Personal Judicial y de la Sección de Régimen Disciplinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por un supuesto delito de coacciones por utilizar a agentes de ese cuerpo para notificarle comunicaciones del órgano de gobierno de los jueces y de sus órganos en plena calle.

«En fecha de hoy, 28 de octubre, agentes de la Policía Nacional han vuelto a intentarme notificarme resoluciones del CGPJ por orden personal del Jefe de Servicio del Personal Judicial del CGPJ, Javier Aguayo Mejía, contra quien esta vez dirijo  la presente denuncia y la de fecha de 8 de julio pasado, en la medida que dicho modo de proceder puede ser constitutivo de un delito de coacciones, autorizando exclusivamente como medio de notificación de comunicaciones procedentes del CGPJ y de sus órganos, además de los previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo, la dirección electrónica de mi correo corporativo», dice la denuncia.

En la primera denuncia el juez presencia, inhabilitado por sentencia de 17 de febrero por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha -recurrida en casación ante el Tribunal Supremo- explicaba que el CGPJ le había suspendido su cuenta de correo corporativo oficial, «sin justificación legal alguna», por lo que le estaban haciendo llegar el contenido de «sus resoluciones, propuestas, acuerdos y comunicaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como si yo fuera un delincuente, quienes incluso habían recibido la orden de detenerme para hacer efectivas dichas notificaciones».

Después de la primera denuncia presentada contra Aguayo Mejías -la del 8 de julio-, la Sala de lo Contencioso Administrativo del tribunal Supremo ordenó, el 13 de julio, que se le devolviera la cuenta de correo corporativo por el procedimiento de medidas cautelarisimas tramitado ante esa Sala.

«A día de hoy el Consejo no ha dado cumplimiento a la resolución oficial del Tribunal Supremo de devolverme mi cuenta de correo corporativo. De tenerla, podría recibir todas las comunicaciones de forma directa e instantánea. No he recibido ninguna comunicación en ese sentido. Estoy esperando», explica Presencia.

«Aguayo Mejía», añade Presencia, ha ordenado «a la Policía Nacional que insistiera en la notificación por ese medio, lo que se produjo en fecha 13 de julio siguiente, lo que motivó por mi parte la interposición de recurso contencioso administrativo por la vía de protección de los derechos fundamentales que se está tramitando también en la Sala Tercera del Tribunal Supremo con el numero 4820/16».

El objetivo de esta segunda denuncia presentada ante la Policía Nacional, explica Presencia, es acabar con «el acoso» al que siente que «está siendo sometido por parte de la Policía Nacional por orden del jefe de la Sección Disciplinaria del Consejo».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales