Cinco magistrados aspiran a suceder a Vicente Magro en la Presidencia de la Audiencia Provincial de Alicante
Sobre estas líneas, el magistrado Vicente Magro, magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Confilegal.

Cinco magistrados aspiran a suceder a Vicente Magro en la Presidencia de la Audiencia Provincial de Alicante

|
26/11/2016 05:57
|
Actualizado: 26/11/2016 01:29
|

Cinco magistrados -cuatro hombres y una mujer- aspiran a suceder al hiperactivo e industrioso Vicente Magro en la Presidencia de la Audiencia Provincial de Alicante. El recientemente premiado por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género, ha dejado el listón más que alto para cualquiera que le quiera suceder. Porque todos van a ser medidos por sus resultados.

Los candidatos son María Catalina Pilar Alhambra Pérez, de 53 años, magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Carlos Cerón Hernández, de 55 años, magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, Enrique García-Chamón Cervera, de 55 años, actualmente presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, José de Madaria Ruvira, de 67 años, magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, sede de Elx-Elche, y Francisco José Soriano Guzmán, de 50 años, magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante.

Todos ellos comparecerán ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones de Comisión de Calificación, para escuchar sus curriculums y sus programas, el próximo 1 de diciembre, desde las 11 de la mañana, en tandas de 15 minutos.

Ese mismo día, la citada Comisión Permanente también «examinará» a los candidatos a las Presidencias de Málaga y A Coruña, que fueron puestas a concurso el pasado 6 de octubre en el Boletín Oficial del Estado por la finalización del mandato de cinco años de los presidentes respectivos.

Le corresponde al Pleno del Consejo General del Poder Judicial la elección de los nuevos máximos responsables de esos órganos judiciales.

Por Málaga, los aspirantes son Antonio Alcalá Navarro, de 66 años, presidente saliente, Lourdes García Ortiz, de 57 años, presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, Pedro Molero Gómez, de 57 años, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, y Enrique José Peralta Prieto, de 57 años, presidente de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga.

Todos ellos depondrán a partir de las 10 de la mañana de ese mismo día y con el mismo decalaje.

Los aspirantes a la Presidencia de la Audiencia Provincial de A Coruña son sólo dos: Ignacio Alfredo Picatoste Sueiras, de 52 años, magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña, y José Luis Seoane Spiegelberg, de 59 años, presidente saliente de la Audiencia Provincial de A Coruña. Ambos intervendrán a partir de las 12.15.

Por otra parte, la Permanente acordó anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Cuenca y de Lleida y la de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga.

En los tres casos, la convocatoria obedece a la próxima finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares de esos cargos: José Eduardo Martínez Mediavilla en la Audiencia de Cuenca, Francisco Segura Sancho en la de Lleida y Manuel López Agulló en la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior andaluz con sede en la capital malagueña.

Para optar a la Presidencia de una Audiencia Provincial hay que tener categoría de magistrado y una antigüedad mínima de diez años en la carrera. Para ser presidente dela Sala de lo Contencioso-Administrativo de un Tribunal Superior de Justicia hay un requisito adicional: 8 años de experiencia mínima en ese orden jurisdiccional.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial