El magistrado Vicente Magro, premio «Puñetas periféricas» de ACIJUR
En la imagen el magistrado Vicente Magro, ponente de esta sentencia.

El magistrado Vicente Magro, premio «Puñetas periféricas» de ACIJUR

|
21/1/2017 05:58
|
Actualizado: 20/1/2017 22:59
|

Vicente Magro, expresidente de la Audiencia Provincial de Alicante -actualmente destinado en la de Madrid-, ha sido honrado con el premio «Puñetas Periféricas» que concede anualmente la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR).

Con ello, ACIJUR reconoce la prolífica e intensa labor de Magro, durante sus mandatos al frente de la Audiencia de Alicante, por su firme apuesta por la mediación y su apoyo a la reinserción y reeducación de personas condenadas, comoautores de accidentes de tráfico o maltratadores, siempre desde un punto de vista de tolerancia cero respecto de la violencia de género.

Es el segundo galardón que recibe en cuatro meses. El primero lo recibió el pasado mes de noviembre. Fue el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, mención especial «Soledad Cazorla, fiscal», por sus aportaciones en la lucha contra la violencia de género.

Magro es uno de los magistrados más respetados y admirados en la carrera judicial.

El Premio «Puñetas de Oro», que también otorga ACIJUR, este año ha sido para la Mutualidad de la Abogacía por haber trabajado siempre para que los abogados y sus familias tengan garantizadas la cobertura de todas sus necesidades y contingencias de previsión social.

El «Puñetas de Plata» ha sido concedido a Elvira Tejada de la Fuente, por su dilatada trayectoria profesional, reconocida por todos los sectores jurídicos, y por la labor desarrollada en los últimos años como fiscal de Sala del Tribunal Supremo de Criminalidad Informática en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Las «Puñetas de Bronce» han sido para Santiago Muñoz Machado por su contribución como abogado y miembro de la Real Academia Española en la dirección y realización del Diccionario Jurídico, un excepcional referente para la historia de la Justicia, de los abogados y de los periodistas.

Los premios de esta Sexta Edición serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 7 de febrero, a las 13 horas, en la casa de los periodistas madrileños, la Asociación de la Prensa de Madrid.

Una vez más en el terreno de la ironía, ACIJUR ha concedido su premio «Vete a Hacer Puñetas» que en su VI edición ha recaído en el espectáculo dado el pasado año por la clase política, que antepuso intereses personales y partidistas a los de los ciudadanos y durante un año fueron incapaces de alcanzar acuerdos para conseguir un gobierno que transmitiera a los españoles confianza institucional y seguridad jurídica.

Tanto el presidente Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá,  como el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, asistirán, entre otras autoridades, han confirmado su asistencia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial