20 jueces decanos piden a Ángel Garrido un Plan de Justicia para Madrid
Ángel Garrido es el consejero de Presidencia, Justicia de la Comunidad de Madrid; también su portavoz.

20 jueces decanos piden a Ángel Garrido un Plan de Justicia para Madrid

|
26/1/2017 15:09
|
Actualizado: 26/1/2017 15:09
|

20 de los 21 jueces decanos de la Comunidad de Madrid (CAM) exigen al consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, un compromiso expreso y en toda regla para con la Justicia y la «elaboración exhaustiva» de un Plan de Justicia para Madrid.

Los jueces decanos, además, piden para ello una prueba de vida: planes de actuación y plazos de ejecución, en un documento que han enviado al consejero, a través de Francisco Vieira, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)  y al que ha tenido acceso Confilegal, con motivo de la que la Comisión Mixta Comunidad-Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) va a celebrar hoy a las 17 horas.

El único que no ha firmado el documento ha sido Antonio Viejo, decano de los Juzgados de Madrid y miembro de esa Comisión, por formar parte de la Sala de Gobierno del TSJM.

Los 20 jueces decanos de la CAM se quejan de que no haya ningún representante suyo en esa reunión. Porque los Juzgados de la periferia de Madrid son los más afectados.

«Son cerca de 180 órganos judiciales los que conforman la periferia de la Comundiad, por lo que queda sobrdamente justificada la presencia de, al menos, algún magistrado decano de los 20 que representan a estos órganos judicailes, prestando un servicio esencial a los miles de habitantes de estos municipios», afirman en su misiva.

A continuación pasan a enumerar sus peticiones, que parten de la observación directa de que denominan «la abandona Justicia madrileña».

Peticiones que van desde la creación de una «Consejería específica y exclusiva de Justicia, con una Dirección General dediada exclusivamente a esta materia», una respuesta ágil y adecuada a las comunicaciones que se efectúan desde los Decanatos, una transparencia en la planificación de todos los asuntos que afectan a la Administración de Justicia de la CAM, una dotación presupuestaria suficiente, «sin que el incremento de un exiguo presupuesto en un 30 por ciento», como se ha venido anunciando, «sea suficiente» y una adecuada planificación de los riesgos laborales, solución al hacinamiento en las sedes judiciales.

Son, en total 20 puntos, que ponen de relieve los «agujeros negros» de la Administración de Justicia de la Comunidad española con mayor Producto Interior Bruto de España.

TEXTO DE LA CARTA A ÁNGEL GARRIDO:

Escrito 25.01.17 para Comisión Mixta Justicia(1)

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial