Garrido quiere poner en marcha un nuevo proyecto de concentración de juzgados, ‘distinto’ a la Ciudad de la Justicia
El presidente regional, Ángel Garrido. Foto: Comunidad de Madrid

Garrido quiere poner en marcha un nuevo proyecto de concentración de juzgados, ‘distinto’ a la Ciudad de la Justicia

Si el Supremo les da la razón en el recurso de casación presentado por el proyecto de construcción y explotación del citado espacio, en caso contrario seguirán con el anterior proyecto
|
30/1/2019 15:34
|
Actualizado: 30/1/2019 15:46
|

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (PP), ha anunciado hoy que el Gobierno regional elaborará un nuevo proyecto de concentración de sedes judiciales «distinto» al planteado en la Ciudad de la Justicia, si el Tribunal Supremo les da la razón en el recurso de casación por el proyecto de construcción y explotación del citado espacio.

En caso contrario, seguirán con el proyecto ya planteado.

Ha hecho este anuncio en el Foro Justicia, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), al que ha asistido Confilegal.

El decano de los abogados madrileños, José María Alonso, ha preguntado a Garrido sobre los planes de la Comunidad para resolver el problema de la dispersión de sede judiciales en la región.

«Creemos en la concentración de sedes y lo estamos haciendo», le ha contestado el dirigente regional en alusión al Plan puesto en marcha por el gobierno regional para mejorar las infraestructuras judiciales en la Comunidad de Madrid.

Garrido ha explicado que cuando llegaron al gobierno procedieron al desestimiento del proyecto del anterior Ejecutivo de Ignacio González, ya que no se les permitió adjudicar al estar preadjudicado.

Ha detallado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo les dio la razón, y que ahora esperan que el Tribunal Supremo se pronuncie a favor de su recurso de casación.

«Si ganamos en el Supremo, iniciaremos un nuevo proyecto. Si no se resuelve a nuestro favor, habrá que seguir con el proyecto planteado», ha indicado.

En su comparecencia también se ha pronunciado sobre el conflicto con el sector del taxi.

El presidente madrileño ha advertido al colectivo que no va a «ceder al chantaje» y que la respuesta a sus propuestas seguirá siendo «no» si lo que pretenden es «eliminar» al sector de los VTC.

«No vamos a ceder a la coacción ni al chantaje. Ni en el día uno, ni en el día diez. Si pretenden eliminar un sector, la respuesta va a ser no», ha advertido Garrido.

Las asociaciones del taxi han presentado hoy en la Consejería de Transportes un documento en el que proponen a la Comunidad de Madrid una reforma legislativa en la que se fija un tiempo de precontratación del sector VTC de «un mínimo de 60 minutos», aunque se deja a los municipios la posibilidad de aumentar este intervalo de tiempo.

También se establece que estos vehículos no puedan circular por la vía cuando terminan el servicio con la obligación de regresar a una base que corresponderá al domicilio que figure en la autoriazación de actividad.

Además, en su propuesta, los VTC solo realizarán un recorrido mínimo de 5 kilómetros para desplegar su actividad, que podrá ampliarse en normativas municipales en función de las características de población, tamaño y necesidad de servicio.

Garrido comparecerá a las 16 horas para hacer una valoración sobre la propuesta del colectivo.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política