La fiscal Susana Gisbert, columnista de Confilegal, propuesta a magistrada del Constitucional por el Parlamento valenciano

|
26/1/2017 05:58
|
Actualizado: 28/2/2022 11:36
|

Susana Gisbert, fiscal de Violencia de Género, portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y columnista en Confilegal, es una de las dos candidatas a magistradas del Tribunal Constitucional propuestas por el el grupo de Podemos en el Parlamento de la Comunidad Valenciana.

«La verdad es que me siento muy honrada. Es un reconocimiento a mi trayectoria profesional, sobre todo porque viene de tu tierra», declaró ayer por la noche a este diario. «Pero seamos realistas, no hay ninguna posibilidad».

La segunda elegida, esta por el Partido Socialista del País Valenciano y Comprimís, ha sido Alicia Millán, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Ambas lograron obtener 52 votos a favor.

El Partido Popular, por su parte, no consiguió sacar a ninguno de sus dos candidatos, Ricardo Enríquez Sancho, actualmente ya es magistrado del Tribunal Constitucional, cargo que asumió tras el fallecimiento de su antecesor, Francisco José Hernando.

El otro candidato fue Alfredo Montoya Melgar, que es catedrático emérito de Derecho Laboral, a quien apoya el actual presidente del Constitucional, Francisco Pérez de lo Cobos. La candidatura de Montoya ha sido muy comentada por la avanzada edad del candidato: 80 años.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial