Nicolás González-Cuéllar: la sentencia contraria a Soria es «inconsistente» y la recurriremos ante la Audiencia Provincial
Nicolás González-Cuéllar, es catedrático de derecho procesal y abogado. Carlos Berbell/Confilegal.

Nicolás González-Cuéllar: la sentencia contraria a Soria es «inconsistente» y la recurriremos ante la Audiencia Provincial

|
22/2/2017 05:59
|
Actualizado: 23/2/2017 03:00
|

«La sentencia que desestima la demanda contra el honor presentada por José Manuel Soria carece de cualquier fundamento mínimamente consistente. Por ello, anuncio desde aquí que vamos a recurrirla a la Audiencia Provincial», afirma a Confilegal Nicolás González-Cuéllar, catedrático de derecho procesal y abogado del exministro de Industria.

En opinión del letrado, «es inadecuado que el magistrado no haya hecho referencia a la prueba practicada en el juicio, que demuestra la falta de veracidad de la información publicada por el señor Carlos Sosa en eldiario.es».

De acuerdo con lo que publicó el periodista en el citado periódico digital, el 9 de agosto de 2015 Soria y el entonces embajador de España ante la OCDE, José Ignacio Wert, pasaron juntos una semana en Punta Cana, en el hotel Breathless Resort Spa, de República Dominicana, en compañía de sus respectivas parejas, invitados por el propietario de la cadena hotelera canaria Grupo Martinon.

«En la sentencia se da por probado que todo eso sucedió así. Y no lo fue. Primero, el señor Soria no estuvo siete días en ese hotel; sólo estuvo dos. Segundo, esos dos días no los pasó con el señor Wert y su esposa; no coincidieron en absoluto. El señor Soria los pasó con su mujer. Y tercero, mi cliente pagó las dos noches de hotel, a razón de 159 dólares por día, como pudimos probar mediante la aportación de la factura consiguiente, que se pagó con tarjeta VISA», afirma González-Cuéllar.

«Lo que dice el magistrado del Juzgado de Primera Instancia 99 en su sentencia de que el señor Soria fue invitado por la propiedad del hotel y que no se le cobró el coste del alojamiento no se ajusta a la verdad. Es por todo ello por lo que vamos a recurrir su sentencia», añade el abogado.

Una sentencia conocida de antemano

González-Cuéllar, por otra parte, critica el hecho de que se conociera la sentencia a través del periódico de Sosa, el pasado domingo, y que a su despacho no le fuera comunicada hasta ayer.

«Según hemos podido saber, la sentencia no se nos pudo comunicar ni el jueves ni el viernes porque se había caído Lexnet. Sin embargo, Sosa, que es pareja de la magistrada Victoria Rosell, publica una copia en su periódico el domingo, sin sello de comunicación alguno, lo cual es altamente irregular. Vamos a hacer que se investigue esto», concluye el abogado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales