Confilegal distinguido con el reconocimiento a su solvencia y fiabilidad por el Grupo GEES Spain
De derecha a izquierda, Diego Miranda, presidente del Grupo GEES, Carlos Berbell, director de Confilegal, Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón, Juan Delgado, coordinador de Suplementos de La Razón, y Javier Sada, exvicepresidente de IBM y socio director de Amesbuty Consulting. Gees.

Confilegal distinguido con el reconocimiento a su solvencia y fiabilidad por el Grupo GEES Spain

|
13/3/2017 05:59
|
Actualizado: 13/3/2017 14:01
|

Confilegal ha sido distinguido, por el Grupo GEES Spain, con un diploma y condecoración por su solvencia y fiabilidad en un acto que precedió a la celebración de su Segundo Simposium sobre «Liderazgo e Inteligencia», el cual tuvo lugar el pasado 10 de marzo en la Delegación del Gobierno de Zaragoza.

El Reconocimiento al «Mérito y el Sacrificio», como consta en el diploma, fue recogido en nombre de Confilegal por su director, Carlos Berbell. Y le fue entregado por Diego Miranda, presidente del Grupo GEES Spain

En total fueron 10 las instituciones y personalidades galardonadas en esta categoría, entre ellas la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Prestos «Proyectos de Seguridad Biométrica», el equipo médico de reproducción asistida del Hospital Miguel Servet, el Proyecto MYA, Protección de Víctimas de Delitos Violentos, Javier Sada, exvicepresidente mundial de IBM, Francisco Marhuenda, director de La Razón -que estuvo representado por  Juan Delgado, coordinador de suplementos del periódico- y el magistrado Emilio Calatayud, que al no poder asistir, le fue entregado días antes en su despacho del Juzgado de Menores de Granada.

En la categoría Universitas Summa Cum Laude, los distinguidos fueron el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, el general de Brigada director de la Academia General Militar de Zaragoza, Luis Lanchares, el general de Brigada jefe de la Zona de Aragón, Antonio Tocón, el jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz Martínez, el teniente coronel de Artillería y profesor de la Escuela de Guerra del Ejército, Manuel González Hernández, la director general de Empower RD Humit, Roly Navlet Salvatierra, el decano del Centro Universitario Bureau Veritas, Miguel Ángel Davara Fernández de Marcos, y la inspector de la Policía Nacional, Silvia Barrera Ibáñez.

El Grupo GEES Spain es uno de los centros de formación en seguridad más importantes de España. Desde 2010, cuando nació de la mano de su presidente, Diego Miranda, GEES Spain ha dado formación a más de 6.500 personas, muchas de ellas miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de lo que él denomina “profesionales de bata blanca” -psicólogos, médicos, etc-.

Hoy es un referente nacional en este campo.

Foto de familia con todos los galardonados. GEES Spain.

Dos paneles sobre liderazgo e inteligencia

Tras el acto, Berbell moderó el primer panel del Simposium, en el que intervinieron Villar del Saz, con la ponencia «La Policía Nacional, líder en la lucha contra la radicalización en la UE», en la que el comisario principal hizo un repaso a la lucha contra el yihadismo que está librando España; el coronel Santamaría, por su parte, con una ponencia sobre «El liderazgo en la Academia General Militar de Zaragoza», explicó, de una forma muy apasionada e interesante, cómo era el proceso de formación de los futuros oficiales; Sada, por su parte, explicó la gran importancia que, para cualquier líder, tiene el carácter. «Puede construir o destruir una reputación», afirmó durante su ponencia titulada, «Liderazgo, el gran catalizador del cambio».

El teniente coronel de la Guardia Civil, jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa, Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor, centró su intervención en el «liderazgo» de la Benemérita en la lucha contra la ciberdelincuencia. «Algunos nos llaman los ‘Men in green'», recordando a la película «Men in black», interpretada por Will Smith y Tommy Lee Jones, comentó en el curso de su ponencia, «La Guardia Civil, líder en la lucha contra la ciberdelincuencia».

Primer panel. De izquierda a derecha, el teniente coronel Juan Antonio Rodríguez, el coronel Miguel Ángel Santamaría, Carlos Berbell, moderador, el jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz, y el exvicepresidente de IBM y experto «coacher», Javier Sada. GEES Spain.

El segundo panel estuvo coordinado por el presidente de GEES Spain, Miranda.

En el mismo intervinieron el teniente coronel González Hernández, que hizo un relato completo y muy ameno sobre el nacimiento del terrorismo yihadista, su historia y su forma de operar en una ponencia titulada «La mirada de espejo y la inteligencia cultural».

La inspectora de la Policía Nacional, jefa de la Unidad de Investigación Tecnológica y autora del libro «Claves de la investigación en redes sociales», recientemente publicado, y del blog Tecnoxplora,  Silvia Barrera, hizo un repaso al estado de la cuestión en la lucha contra la ciberdelincuencia en la que se mostró muy crítica con los resultados.

«En 2015 se produjeron 66.000 denuncias por ciberdelitos, de las que sólo se materializaron 20.000. Y de esas, nada más que 126 desembocaron en acusaciones de Fiscalía. ¡Un 1 por ciento de los hechos denunciados. ¡No me archiven las denuncias de los ciberdelitos cuando no autor conocido!», afirmó en el curso de su intervención, bajo el título «Inteligencia e Investigación en un mundo digital».

Segundo panel. De izquierda a derecha, Roly Navlet, el teniente coronel Manuel González Hernández, Diego Miranda, presidente de GEES Spain y moderador, y la inspectora de la Policía Nacional, Silvia Barrera. GEES Spain.

La última intervención le correspondió a la doctora Roly Navlet Salvatierra, sinergóloga y cofundadora de Empower RD Humit junto con David Ganuza, quien abordó un concepto nuevo: el liderazgo de servicio, en su intervención titulada «Inteligencia Relacional y Neurotecnología».

«El 80 por ciento de los trabajadores se quejan de sus líderes, de sus jefes. El líder tiene que cambiar el foco. Tiene que ponerlo en el equipo con el que trabaja. Tiene que convertir su autoridad en influencia y carisma», explicó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial