Rajoy dispuesto a declarar en persona ante el tribunal de la Gürtel, si se lo piden
Rajoy hoy ante los periodistas, minutos antes de asistir a la Asamblea General de la CEOE, en Madrid. EP.

Rajoy dispuesto a declarar en persona ante el tribunal de la Gürtel, si se lo piden

|
20/4/2017 17:52
|
Actualizado: 20/4/2017 17:52
|

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, está dispuesto a declarar en persona, como testigo, ante el tribunal de la Audiencia Nacional que está juzgando la primera época de la trama del «caso Gürtel».

«Estaré a lo que me diga el tribunal», explicó a los medios de comunicación congregados ante el auditorio de Telefónica, donde iba a clausurar la Asamblea General de la CEOE.

De esa forma conjuró las especulaciones que en las últimas horas se han venido realizando sobre si prefería hacer por videoconferencia, evitando así su imagen de testigo sentado ante el tribunal y aseteado a preguntas por las partes.

El presidente del Gobierno, por sus palabras, no parece tener ningún problema en afrontar un escenario como ese.

«Iré encantado» para «aclarar lo que quieran aclarar», enmarcándolo en un acto de «absoluta normalidad», declaró.

«Llevo diciendo durante mucho tiempo que cumplir la ley y hacer caso de las resoluciones de los tribunales es algo obligado para todos, me he referido también a los gobernantes y en mi caso también. Es mi obligación e iré encantado a lo que tengan buen preguntar y aclarar lo que quieran aclarar. Eso ya lo veremos en su momento, pero esto es un acto de pura normalidad», añadió.

Al ser preguntado después por el cambio de opinión del tribunal que juzga la trama Gürtel, el presidente del Gobierno ha respondido que él no iba a «comentar las resoluciones de ningún tribunal».

«Me parezcan razonables o no. No lo he hecho nunca», ha agregado.

No obstante, ha recordado que «en tres oportunidades dijeron que no tenía que ir como testigo» y «ahora dicen que sí».

«No dije nada en las otras oportunidades y ahora tampoco», manifestó, para subrayar que su opinión es «la propia» de un presidente del Gobierno y no la va a cambiar.

Aunque los periodistas han intentado recabar la opinión del jefe del Ejecutivo por la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el presunto desvío de fondos cuando presidía el Canal de Isabel II, ha rehusado responder más preguntas. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial