Dignidad y Justicia denuncia al rapero Pablo Hásel por su tuit sobre Ortega Lara
Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hásel.

Dignidad y Justicia denuncia al rapero Pablo Hásel por su tuit sobre Ortega Lara

|
04/7/2017 04:58
|
Actualizado: 03/7/2017 22:07
|

Dignidad y Justicia ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia contra el conocido rapero Pablo Hásel, por los presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas, por un tuit sobre el secuestro de ETA del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

En su escrito, la asociación de víctimas solicita a la Audiencia Nacional que determine si el comentario publicado el pasado día 1 en Twittermuchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores»- corresponde al perfil de Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hásel.

El tuit fue publicado el día en el que se cumplían 20 años de la liberación del funcionario de prisiones.

El comentario generó miles de críticas dirigidas al rapero por considerar que podría constituir una humillación a una víctima del terrorismo, además de una calumnia, y peticiones a Twitter, Policía Nacional y Guardia Civil para que tomen medidas.

Para Dignidad y Justicia, las palabras del rapero en Twitter –que adjunta en la denuncia– «entrañan descrédito, menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares previsto y penado en el artículo 578 del Código Penal«, que pide además que se aplique en su tipo agravado, «pues dicho mensaje ha sido difundido a través de una red social, usando internet y llegando a un gran número de usuarios».

«No hay que olvidar que estos actos de enaltecimiento y justificación del terrorismo entrañan una consiguiente humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares. Con dichas palabras se está menospreciando, y por tanto humillando, tanto a la víctima concreta como a todo el colectivo de las víctimas del terrorismo», explica la asociación que preside Daniel Portero.

Dignidad y Justicia recuerda también en su denuncia que Pablo Hasél ya fue condenado a dos años de cárcel en 2014 también por enaltecimiento del terrorismo en varias canciones que subió a Youtube. En aquel momento no entró en prisión por carecer de antecedentes penales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales