Gordó niega haberse reunido con empresarios para recibir donaciones para CDC a cambio de adjudicación de obra pública
Germán Gordó en su comparecencia de ayer ante los periodistas. EP.

Gordó niega haberse reunido con empresarios para recibir donaciones para CDC a cambio de adjudicación de obra pública

|
19/7/2017 04:58
|
Actualizado: 19/7/2017 01:25
|

El diputado no adscrito del Parlament de Cataluña, Germà Gordó, aseguró ayer que «nunca» se reunió con empresarios para conseguir que hiciesen donaciones a la reconvertida Convergencia Democrática de Cataluña (ahora PDeCAT, o Partit  Demòcrata Europeu Català) a cambio de adjudicaciones de obras desde instituciones públicas controladas por el partido.

Gordó respondió así a preguntas de los periodistas durante una comparecencia en la Cámara catalana, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCAT) lo citara para el lunes  próximo como investigado por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.

La Sala Penal y Civil del TSJCAT decidió abrirle una investigación tras recibir un informe del juez de El Vendrell (Tarragona), que instruye el caso 3 por ciento -de presunto cobro de comisiones de CDC- con indicios de su participación en la supuesta trama.

Gordó dejó en junio el PDeCAT -partido del que era diputado- cuando el TSJCAT abrió la investigación, pero no su escaño de parlamentario y ha continuado en la Cámara catalana como diputado no adscrito a ninguna formación.

Al preguntársele si con la citación judicial se plantea ahora dejar su acta de diputado, el también exconseller de Justicia de la Generalitat respondió que no ha sucedido «nada nuevo» para que cambie su situación como diputado.

Gordó también hizo alusión a la reciente dimisión del ya exdirector de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, de quien ha destacado que era un buen profesional que ha desarrollado «con éxito» su labor al frente de la policía catalana.

Del sucesor de Batlle, Pere Soler, también ha alabado su profesionalidad y ha recordado que cuando él era conseller de Justicia lo nombró director de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat: «Estoy convencido de que desarrollará de una manera eficaz y eficiente sus funciones». EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales