La jueza del 26 de Instrucción debe entregar a la doctora Pinto el contenido de los teléfonos de López Madrid y la grabación de las cámaras de tráfico
La doctora Elisa Pinto fue una víctima del comisario José Manuel Villarejo.

La jueza del 26 de Instrucción debe entregar a la doctora Pinto el contenido de los teléfonos de López Madrid y la grabación de las cámaras de tráfico

|
20/7/2017 04:58
|
Actualizado: 20/7/2017 03:21
|

El tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha corregido a la titular del Juzgado de Instrucción 26 de Madrid, Concepción Jerez, y le ha ordenado que entregue a la abogada de la doctora Elisa Pinto, Ana Blanco Vázquez de Prada, una copia íntegra de los ficheros contenidos en el Iphone 5 y la Blackberry de Javier López Madrid, que fueron volcados en su momento, así como que inste a la Dirección General de Tráfico para que remita a la misma letrada las grabaciones de las cámaras de tráfico y el listado de coches de la fecha y la hora solicitada.

La magistrada Jerez instruye una denuncia del yerno de Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid, contra la doctora Pinto, por acoso y amenazas contra él y su familia.

En otro Juzgado de Instrucción, el 39, del que es titular Belén Sánchez Hernández, se sigue otra denuncia de la doctora Pinto contra López Madrid, por acoso sexual y amenazas.

Son dos denuncias cruzadas.

En el marco de esta segunda instrucción, del Juzgado 39, ha sido recientemente imputado el excomisario José Manuel Villarejo, como supuesto autor de la puñalada que sufrió la mencionada doctora; la magistrada Sánchez Hernández le ha impuesto al policía -a quien la doctora reconoció en una rueda de reconocimiento- la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la doctora.

El tribunal, formado por los magistrados Luz Almeida Castro, Juan José Toscano Tinoco y Ramiro Ventura Faci, se ha pronunciado de esta manera en dos sendos autos que llevan fecha del 12 y el 13 de julio pasados, referentes a la instrucción del Juzgado 26.

La letrada de la doctora Pinto tiene interés en el volcado del Iphone 5 y de la Blackberry porque, al parecer, puede desvelar la exisdtencia de contactos y comunicaciones entre López Madrid y altos mandos policiales así como graves indicios de que el investigado utilizó sus contactos para efectuar una investigación «a la carta», en la que se corregían las contradicciones existentes en las declaraciones judiciales acudiendo a corregirlas ante la policía, que, de inmediato, las introducía en sus informes, según decía un informe elaborado por Vázquez de Prada.

También se acepta que se cite a declarar como testigo al representante de la empresa Aiuken Solutions, S.L., que procedió al borrado de los datos del Iphone de López Madrid.

La abogada considera que la doctora Pinto, como investigada en este procedimiento, debe tener acceso a todo el material fáctico incorporado a la causa como parte esencial de su derecho de defensa, y a demostrar que su cliente es inocente y que el acosador es López Madrid.

También, le dice la Audiencia Provincial a la jueza de instrucción, deben ser entregadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calle Triana, donde, al parecer, se constata que sobre las 09:09 h aparece en las imágenes el coche de la doctora Pinto, que circula de forma titubeante y errática porque acababa de ser apuñalada.

López Madrid fue recientemente condenado en el juicio de las tarjetas black, por haber sido consejero de Caja Madrid, y después fue detenido e imputado en la Operación Lezo, en la que fue arrestado el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales