Nacho Prendes, Ciudadanos: «Los 14 puntos de las asociaciones de jueces tienen que estar en el Pacto por la Justicia»
Nacho Prendes, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y miembro de Ciudadanos. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Nacho Prendes, Ciudadanos: «Los 14 puntos de las asociaciones de jueces tienen que estar en el Pacto por la Justicia»

|
21/7/2017 13:32
|
Actualizado: 21/7/2017 13:32
|

«Los 14 puntos planteados por las cuatro asociaciones de jueces están cargados de sensatez. Tienen que estar en el Pacto Nacional por la Justicia». Así de contundente se mostró Nacho Prendes, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados por Ciudadanos y portavoz de esa formación en la Comisión de Justicia  y en la Subcomisión que está elaborando una hoja de ruta para la modernización de ese servicio público.

Prendes se reunió ayer, junto a su compañero Marcial Gómez, con los líderes de las cuatro asociaciones de jueces –Manuel Almenar, de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM); Raimundo Prado, de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV), Ignacio González Vega, de Juezas y Juezas para la Democracia (JJpD) y Concepción Rodríguez, de Foro Judicial Independiente (FJI)-, los cuales les entregaron las 14 propuestas básicas para mejorar la Administración de Justicia, suscritas por la gran mayoría de la carrera judicial, compuesta por 5.500 jueces.

Ciudadanos, explicó Prendes, coincide con la totalidad de los puntos consensuados por las asociaciones porque considera que la Justicia necesita «más inversión» en medios humanos y materiales para acabar con el «atasco» judicial y la «dispersión» de herramientas informáticas.

«Hay espacio para puntos de encuentro», afirmó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial