CSIF Valladolid exige más personal ante el «colapso» de las cláusulas suelo
Cláusulas suelo.

CSIF Valladolid exige más personal ante el «colapso» de las cláusulas suelo

|
01/9/2017 05:55
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado hoy más personal para reducir el «colapso» de trabajo del Juzgado 4 de Primera Instancia de Valladolid producido por las demandas por las cláusulas suelo, que hasta julio han sido 1.124 y que para final de año se prevé que aumenten hasta 3.000.

Según ha informado en un comunicado la responsable del sector de Justicia de CSIF en Valladolid, María Jesús Zamorano, la cantidad de medios y personal actuales provocarán tiempos de resolución superiores a tres años.

A raíz de la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, CSIF ha recordado que fue el único sindicato que ha solicitado en varias ocasiones el aumento de las plantillas ante la «avalancha» que se preveía.

Zamorano ha señalado que además del nuevo trabajo asignado –a mayores– por las demandas de las cláusulas de suelo, el Juzgado 4 de Primera Instancia los funcionarios siguen atendiendo el resto de los asuntos, de los que no se ha liberado al Juzgado.

Para la resolución de estos asuntos, el juzgado ha nombrado a un juez de refuerzo y una secretaria pero no se les ha dotado de personal, por lo que el «parche» resulta «claramente insuficiente» y podrá provocar retrasos de hasta 3 años.

En este sentido, CSIF ha estimado que con más de 400 demandas ya hay motivo para crear un juzgado bis, que requeriría de unos seis empleados públicos para su funcionamiento, ha subrayado la responsable del sector de Justicia de CSIF Valladolid.

Además, María Jesús Zamorano ha solicitado de manera «urgente» la creación de un servicio común de registro y reparto –con la correspondiente plantilla– de todos los asuntos judiciales que tratan los juzgados de Valladolid, además de un servicio de guardia de 72 horas, y no de más de una semana como el actual.

Por otra parte, el sindicato ha reclamado la creación de un nuevo servicio de registro y reparto de los asuntos judiciales que se tratan en los juzgados de Valladolid. (CONFILEGAL/EP)

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial