El TSJCat seguirá deliberando el lunes sobre la querella contra los líderes de AMI y ACM
El Palacio de Justicia en el que tiene su sede la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. EP.

El TSJCat seguirá deliberando el lunes sobre la querella contra los líderes de AMI y ACM

|
16/9/2017 05:56
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

La sala de admisiones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) seguirá deliberando el próximo lunes para decidir si investiga la querella de la Fiscalía contra los líderes de las asociaciones municipalistas independentistas, Neus Lloveras de la Asociación de Municipios por la Independencia, (AMI) y Miguel Buch, de la sociación Catalana de Municipios (ACM).

La sala de admisión, integrada por el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y los magistrados Carlos Ramos y Jordi Seguí, se han reunido de forma excepcional esta tarde para resolver si admiten a trámite la querella de la Fiscalía, que acusa a Lloveras y Buch de los delitos de desobediencia, malversación y prevaricación.

Sin embargo, a diferencia de las querellas contra la Mesa del Parlament y el Govern por el referéndum, cuya admisión a trámite se decidió en unas horas, los magistrados han dado por terminada esta tarde su reunión sin haber alcanzado ningún acuerdo sobre la misma.

Los tres magistrados reanudarán su reunión el próximo lunes para decidir si acuerdan abrir una investigación sobre la querella de la Fiscalía.

En su querella, presentada el jueves, la Fiscalía acusa a la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, y al presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, de promover y organizar el referéndum del 1-0, a través de los alcaldes.

Igual que a los miembros del gobierno catalán, la Fiscalía acusa a Lloveras, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y a Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar (Barcelona), de los delitos de desobediencia, malversación y prevaricación por llevar a cabo «actos inequívocos de promoción y organización» de un referéndum «inconstitucional».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales