El incendio de la Ciudad de la Justicia de Valencia fue "accidental"

El incendio de la Ciudad de la Justicia de Valencia fue «accidental»

26 / 09 / 2017 12:20

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:50

En esta noticia se habla de:

El incendio registrado el 10 de septiembre en la Ciudad de la Justicia de Valencia fue «accidental» por «incidencia eléctrica» y la alarma sonó, según se desprende de un informe policial y de otro elaborado por el servicio de Infraestructuras de la Conselleria de Justicia.

«El sistema de detección contra incendios funcionó, digan lo que digan. Detectó el foco, alertó mediante alarma y activó el cierre de puertas automáticas que impidió la propagación del incendio y minimizó las consecuencias», ha subrayado la consellera Gabriela Bravo.

Bravo se ha pronunciado así tras comparecer, a petición propia, en la Comisión de Justicia de las Corts, donde ha informado de los últimos informes que ha recibido relacionados con el incendio en la Ciudad de la Justicia y de las medidas de seguridad del edificio.

Esta misma mañana Bravo ha recibido un informe del grupo de Inspección de la Brigada de la Policía Científica que concluye que «todo parece indicar» que el incendio tuvo un origen «accidental» por «incidencia eléctrica en algunos aparatos eléctricos hallados».

Y surgió desde el suelo y no desde el techo, como se pensó inicialmente, en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Valencia.

«Sabemos que el siniestro nada tiene que ver con fallos del sistema eléctrico del edificio. Las instalaciones de la Ciudad de la Justicia habían sido objeto de revisión», ha subrayado la consellera. EP.

Noticias relacionadas:

La Justicia anula las multas interpuestas al joven que acudió a un juicio desnudo en Valencia 

La consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo, pide al Gobierno más competencias

Bravo ve razonable que las Autonomías dispongan de un fondo económico para las indemnizaciones de los interinos

Ordenan el desalojo de la Ciudad de la Justicia de Valencia para su desinfección por sospechas de coronavirus

La Abogacía institucional recrimina a Gabriela Bravo su desconocimiento de la naturaleza del turno de oficio y del derecho de defensa

Los abogados de la Comunidad Valenciana en contra de la propuesta de Bravo sobre el turno de oficio

Lo último en Mundo Judicial

Peinado

Dos vocales del CGPJ discrepan del archivo de la queja de Bolaños contra Peinado

David Maman Benchimol 2

El CGPJ abre expediente al magistrado David Maman por sus opiniones sobre la violencia de género con la oposición de 4 vocales que invocan su libertad de expresión

Bolaños becas SERE

El CGPJ rechaza el recurso de Bolaños contra el archivo de su queja por la actuación del juez Peinado

Una lista judicial con 442.258 matrículas servía para cerrar las demandas de compradores que nunca se adhirieron a ella: la Audiencia de Madrid lo frena

Una lista judicial con 442.258 matrículas servía para cerrar las demandas de compradores que nunca se adhirieron a ella: la Audiencia de Madrid lo frena

Francisco de Jorge

El presidente Macron nombra al magistrado de la AN, De Jorge Mesas, Caballero de la Legión de Honor por su colaboración en la lucha contra el narcotráfico