El Barça sigue trasteando con la política: Se adhiere a una Comisión Independiente por la mediación, el diálogo y la conciliación
Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona, sigue actuando en el plano político; próximamente será juzgado, junto a su antecesor, por la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo relacionado con el fichaje de Neymar.

El Barça sigue trasteando con la política: Se adhiere a una Comisión Independiente por la mediación, el diálogo y la conciliación

|
05/10/2017 06:05
|
Actualizado: 16/11/2017 16:40
|

El Barcelona F.C., presidido por Josep Bartomeu, sigue trasteando con la política y el peligro que puede conllevar en los campos de juego. Ahora se ha adherido públicamente a la iniciativa que impulsa el Colegio de Abogados de Barcelona, la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, que fue presentada ayer y que tiene el objetivo de tratar de forjar una salida pactada a la situación política actual entre la Comunidad Autónoma de Cataluña y España.

El club blaugrana se sumó así a una serie de entidades de la sociedad civil catalana que, lideradas por la decana María Eugènia Gay, se constituyó  para  persuadir al Gobierno que preside Mariano Rajoy y al gobierno autonómico catalán, que preside Carles Puigdemont, para abandonen  «cualquier solución unilateral que no tenga amplio consenso democrático».

La decana del Colegio de Abogados de Barcelona durante la presentación, ayer, de la Comisión. ICAB.

La Comisión está compuesta, entre otros, por los secretarios generales de UGT y CCOO, Camil Ros y Javier Pacheco; los rectores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Elias y Margarita Arbós; el presidente de la Pimec, Josep González, el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el Consejo de la Abogacía Catalana, con su presidente Carles McCragh al frente; la Asociación para las Naciones Unidas en España y el Colegio de Economistas, entre otros.

La intención de la primera reunión, que se celebró ayer, era consensuar un acuerdo marco que se llevará a los partidos políticos para que lo firmen y lo hagan suyo.

El fin es «poder superar la conflictividad que se vive actualmente en Cataluña».

Puigdemont quiere esto, precisamente

El presidente autonómico, Puigdemont, está buscando precisamente esto. Y así lo expresó en la noche de ayer, durante la alocución que hizo a los catalanes a través de la televisión, durante la cual afirmó que «este momento pide mediación».

Según Puigdemont, está recibiendo propuestas para hacerlo y prevé recibir más.

El problema, según el presidente autonómico, es que el Gobierno no ha dado nunca ninguna respuesta positiva a iniciativas de mediación, por lo que ha pedido «que este conflicto se encarrile desde la política y no desde la policía».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política