El Barça sigue trasteando con la política: Se adhiere a una Comisión Independiente por la mediación, el diálogo y la conciliación
En esta noticia se habla de:
El Barcelona F.C., presidido por Josep Bartomeu, sigue trasteando con la política y el peligro que puede conllevar en los campos de juego. Ahora se ha adherido públicamente a la iniciativa que impulsa el Colegio de Abogados de Barcelona, la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, que fue presentada ayer y que tiene el objetivo de tratar de forjar una salida pactada a la situación política actual entre la Comunidad Autónoma de Cataluña y España.
El club blaugrana se sumó así a una serie de entidades de la sociedad civil catalana que, lideradas por la decana María Eugènia Gay, se constituyó para persuadir al Gobierno que preside Mariano Rajoy y al gobierno autonómico catalán, que preside Carles Puigdemont, para abandonen «cualquier solución unilateral que no tenga amplio consenso democrático».
La Comisión está compuesta, entre otros, por los secretarios generales de UGT y CCOO, Camil Ros y Javier Pacheco; los rectores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Elias y Margarita Arbós; el presidente de la Pimec, Josep González, el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el Consejo de la Abogacía Catalana, con su presidente Carles McCragh al frente; la Asociación para las Naciones Unidas en España y el Colegio de Economistas, entre otros.
La intención de la primera reunión, que se celebró ayer, era consensuar un acuerdo marco que se llevará a los partidos políticos para que lo firmen y lo hagan suyo.
El fin es «poder superar la conflictividad que se vive actualmente en Cataluña».
Puigdemont quiere esto, precisamente
El presidente autonómico, Puigdemont, está buscando precisamente esto. Y así lo expresó en la noche de ayer, durante la alocución que hizo a los catalanes a través de la televisión, durante la cual afirmó que «este momento pide mediación».
Según Puigdemont, está recibiendo propuestas para hacerlo y prevé recibir más.
El problema, según el presidente autonómico, es que el Gobierno no ha dado nunca ninguna respuesta positiva a iniciativas de mediación, por lo que ha pedido «que este conflicto se encarrile desde la política y no desde la policía».
Noticias Relacionadas:
Lo último en Política