Un año de prisión para la activista que lanzó una Constitución a Fernández Diaz
El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (EP)

Un año de prisión para la activista que lanzó una Constitución a Fernández Diaz

|
10/10/2017 12:22
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

Una activista de Femen ha aceptado hoy en un juicio ser condenada a un año de prisión por atentado contra el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz el 23 de abril de 2005 en un acto en Madrid donde le arrojó un ejemplar de la Constitución con su torso desnudo en protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana, la denominada «Ley Mordaza».

La acusada ha reconocido los hechos en la vista, celebrada este martes en la Audiencia Provincial de Madrid, aunque ha puntualizado que en ningún momento usó la violencia, que quiso ejercer su libertad de expresión y que su intención fue entregarle en mano la Constitución al entonces ministro pero no abalanzarse sobre él.

Tras la declaración de la acusada el fiscal ha rebajado su petición de 15 meses a un año de prisión al retirar la acusación por desórdenes públicos pero ha mantenido la de atentado.

Además ha reclamado que pague una multa de algo más de mil euros, con la posibilidad de que se le impongan medidas sociales, mientras la defensa ha pedido que la multa quede en 360 euros.

Según se desprende del escrito de acusación, la activista acudió el 23 de abril de 2015 al Salón de Actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos donde se celebraba un acto presidido por Fernández Díaz. Allí, «actuando con desprecio del principio de autoridad», la acusada se levantó de su asiento y se quitó la ropa «mostrando su torso desnudo».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales